Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un streaming te quiere dar tres meses de prueba gratis para convencerte de abandonar Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva plataforma de streaming todavía no sale al mercado oficialmente, pero ya lanzó una promoción especial para preparar su llegada a la industria
  • Se espera que la plataforma de streaming se lance al mercado con alrededor de 50 películas y series

  • La iniciativa cuenta con grandes pesos pesados de la industria, entre ellos Bill Murray y Ana Kendrick

  • De acuerdo con su fundador, esta compañía quiere ser la rival de las apps gratuitas que le quitan el tiempo a los usuarios

Dentro del entorno de las plataformas de streaming, la competencia solo se hace cada día más dura. Las consolas de videojuegos están empezando a convertirse en un factor clave para ver qué compañía es la que se impondrá entre los consumidores. Negocios telecom tradicionales están buscando con desesperación regresarle el atractivo a las iniciativas de TV convencional. Y en cuestión de contenidos, las empresas están buscando más inspiración en todos lados.

Uno de los retos más importantes que hay en esta industria es cómo convencer a los usuarios de sumarse a su oferta de streaming. Según el Financial Times, muchos líderes del Video-on-Demand (VoD) ya se expandieron lo más posible en Estados Unidos (EEUU) y les cuesta crecer en otros mercados. De acuerdo con Deadline, estas metas se han visto obstaculizadas por la llegada de nuevos rivales. Y según Reuters, la retención misma de usuarios es bastante difícil.

Atrapar y conservar suscriptores es la tarea más difícil y crucial que tienen las empresas de streaming. En especial para aquellas que no incorporan anuncios a su oferta, su negocio se sostiene por completo de los ingresos de estas membresías. Así, todas tratan de defender con rabia su público de usuarios. Por supuesto, los nuevos agentes en el entorno están tratando de llevarse estos mismos públicos. Y están dispuestos a sacrificar mucho para tener ventaja.

Este streaming quiere regalarte tres meses de prueba gratis

Una de las plataformas que más está apostándole a la industria es Quibi. Este proyecto está en desarrollo desde hace un buen tiempo, y tanto en los Oscar como en el Super Bowl lanzó campañas para darse a conocer entre el público. Este streaming quiere entrar en un ya muy competido mercado con un concepto de películas y series que se pueden consumir rápido. Específicamente, en segmentos de unos cuantos minutos, no más de 15 por contenido.


Notas relacionadas


Sin embargo, parece que la empresa no confía mucho que su oferta particular pueda llamar la atención lo suficiente para ganar muchos suscriptores en el corto plazo. Así que, de acuerdo con The Verge, este streaming ya empezó a ofrecer tres meses de prueba gratuitos a la gente. Se trata de una oferta limitada que solo estará vigente hasta el próximo seis de abril, cuando sea su lanzamiento oficial. Para aprovecharla, los usuarios deben registrarse en su sitio web.

Una estrategia muy arriesgada para la marca

Todas las plataformas de streaming están apostándole a varias cosas para ganarse el corazón (y la cartera) de los consumidores. Netflix quiere sacarle provecho a la población gamer y a sus actores más populares. Disney, desde un inicio, quiso monetizar su gran librería de contenidos (no siempre con buenos resultados). Por su lado, Apple solo quiere seguir quemando su dinero en armar un imperio de series y películas, sin que nadie en verdad sepa cómo les está yendo.

Hay que volver a la estrategia de Quibi. El concepto mismo de la plataforma es muy peculiar y es difícil de imaginárselo. En este sentido, regalar varios meses de uso es una excelente forma de probar la validez de su concepto. Si solo entrara a la industria esperando que la gente se suscribiera de inmediato, le sería muy difícil convencer a la gente que vale la pena sacrificar su dinero en su empresa. Así que, en este caso, la promoción extendida de prueba es muy buena.

Por otro lado, tiene el potencial de no ser muy efectiva. Hasta ahora, solo hay dos casos de streaming que llegaron después a la carrera: Apple y Disney. Tim Cook y compañía tuvieron un inicio más o menos positivo al regalar un año de suscripción a los clientes de sus recientes dispositivos. Por otro lado, la casa del ratón ya tenía el atractivo de su historia llena de filmes y series. Así que es incierto si la prueba de tres meses de Quibi será suficiente para crecer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados