x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple, para reforzar su posición en el streaming, quiere hacer una serie de la caída de WeWork

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de la segunda serie que se ha anunciado sobre la abrupta caída de WeWork, pero es la primera que llegaría directo a una plataforma de streaming
  • También se está produciendo una película sobre la caída de WeWork, a cargo de la productora Universal

  • La plataforma de streaming todavía no confirma oficialmente que está trabajando en este producto

  • Uno de los productores al frente de esta nueva serie ya trabajó anteriormente con Apple TV+, en el contenido Little America

El contenido original se ha convertido en la mejor herramienta de las plataformas de streaming de Video-on-Demand (VoD) para expandir sus librerías. Y no es para menos. Netflix perdió los contenidos que más vistas le generaban, entre ellos Friends, con el lanzamiento de HBO Max. Luchar por los derechos de productoras como Studio Ghibli se hizo una cuestión caótica, por decir lo menos. Incluso grandes como Disney no han podido asegurar ni sus propias películas.

A la vez, hay bastantes estudios sobre la efectividad del contenido original para atraer nuevos suscriptores a las plataformas de streaming. De acuerdo al Harvard Business Review, librerías únicas son un gran diferenciador fundamental en la industria. Por otro lado, WITI30 señala que estos recursos están creciendo en importancia en la toma de decisión de los consumidores. Y Marketing Charts clarifica que detener la inversión en estos proyectos podría costar clientes.

Con este contexto, es lógico que las plataformas de streaming estén invirtiendo tanto dinero para crear contenido original para sus librerías. Esto es especialmente importante para Apple, que quiere iniciar desde cero un servicio de VoD con recursos propios, sin licencias de otras producciones. Si bien sus primeros proyectos generaron algunas dudas (y no es claro si son un éxito para Tim Cook y compañía), la tecnológica sigue adelante con ideas muy ambiciosas.

WeWork, ¿la clave del éxito para el streaming de Apple?

Variety reporta que la tecnológica dueña del iPhone está preparando ya una nueva serie que está basada en una historia real. Específicamente, su unidad de streaming TV+ estaría en el proceso de recrear el éxito y súbita caída de WeWork, la compañía de coworking, durante 2019. Se espera que el proyecto esté basado en el exitoso podcast de Lee Eisenberg y Drew Crevello, “WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork”. No se tiene aún una fecha de estreno.


Notas relacionadas


De hecho, se trata de la segunda serie que se ha anunciado sobre la caída de la gloria de esta marca de coworking. Hace unos meses que dos productoras anunciaron una adaptación para TV de un libro de dos reporteros del Wall Street Journal sobre WeWork. Sin embargo, la idea de Apple sería la primera que está confirmada para llegar a una plataforma de streaming. No se sabe con claridad sobre quién protagonizaría este contenido, ni cuántos capítulos tendría.

La gran idea de adaptar historias reales

No es la primera vez que se da a conocer que una plataforma de streaming tiene pensado el contar una historia real como parte de su contenido original. Por ejemplo, en 2019 se anunció que Netflix estaba preparándose para recontar la historia del equipo de fútbol de Tailandia que quedó atrapado en una cueva en 2018. Esta plataforma y Hulu, por separado, lanzaron dos documentales sobre el Fyre Festival, algo que de hecho casi les mete en problemas legales.

¿Será que la idea de Apple de recrear la historia de WeWork es una buena idea? De inicio, se podría decir que sí. Por todos estos ejemplos previos, además de la importancia del contenido original para fomentar suscripciones, es claro que hay un interés entre los consumidores sobre estos proyectos. Casi como los usuarios de streaming quisieran tener una visión más profunda de la locura y excesos que se viven en el entorno empresarial y emprendedor en el mundo.

Por otro lado, Apple sería la segunda empresa que se suma a esta carrera. Claro, podrá tener la ventaja de ser la única plataforma de streaming que distribuirá la historia de WeWork, algo que le dará un atractivo internacional que no tiene una cadena de TV. Por otro lado, la marca debe evitar a toda costa que la comparen con el proyecto que pretende adaptar el libro de los reporteros del Journal. Y si es el caso, entonces debe demostrar que su producto es superior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados