3 cualidades que debe tener una prueba para que sea confiable

redes sociales erróneas
redes sociales erróneas

Al considerar que las pruebas tienen el objetivo de medir una cualidad determinada, es necesario que estas cuenten con ciertas aptitudes que las hagan ser confiables y reconocidas para así ser tomadas en cuenta como referente dentro de la industria de la mercadotecnia.

Las pruebas de mercado también son conocidas como una técnica de investigación que tiene como fin conocer cierto elemento, ya sea por parte del consumidor un de un producto en específico. Asimismo, el Instituto de Tecnológico Autónomo de México (ITAM) señalan que estas ayudan a planear mejor los lanzamientos y a delimitar los esfuerzos con el fin de que estos sean lo más asertivos posible. Te diremos las tres cualidades con las que debe contar una prueba para que sea creíble.

1. Ambigüedad

Para que una prueba cuente con mayor validez debe mencionar datos exactos para que así los resultados puedan ser comprendidos con facilidad sin dar paso a malinterpretaciones. Asimismo, debe tomar en cuenta el margen de error, la fecha en la que se realizó y el número de personas que se contempló.

2. Confiabilidad

La confiabilidad está relacionada con los aspectos que solemos ver día a día, sin embargo, la prueba debe enunciar datos específicos que hagan evidente determinado patrón, así como la frecuencia en la que se realiza.

3. Sensibilidad

Las condiciones en las que se aplica la prueba deben ser cuidadas con el fin obtener los mejores resultados posibles, pues esto no será posible sí los participantes cuentan con poco tiempo o, por ejemplo, el clima no es favorable.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo