El entorno móvil ha crecido incluso más rápido que la penetración de smartphones entre la población general. Para empezar, el video en estos canales se han convertido en una gran forma de promocionar a las compañías. A través de las apps, los consumidores pueden tener acceso a entretenimiento y servicios, mientras que las compañías pueden dar una atención más integral y consistente. También se trata de un canal crucial en cuestión de ciberseguridad.

Otra cosa para lo que el entorno móvil es útil es para la venta de productos. Hoy en día, ya la gran mayoría de la población que tiene acceso a una red de internet suele investigar todas sus compras de antemano a través de canales digitales. A eso se le debe de sumar la facilidad y la comodidad del ecommerce, con más opciones de pago y entrega. Como muchas de estas actividades ya suceden naturalmente en un smartphone, se trata de una evolución casi obvia.

Transformar una plataforma digital a un entorno móvil

Hay un solo problema con esta transición. Muchos negocios ya tienen establecidos sistemas y sitios web perfectamente diseñados para permitir a la gente interactuar con ellos en línea. Si bien este fenómeno es positivo, el problema es que también varias empresas creen que esto es más que suficiente para el comercio móvil. Si bien hay varias similitudes entre la experiencia que espera una persona en desktop y en mobile, no se trata de temas perfectamente iguales.

Para empezar, el formato móvil tiende a ser más reducido que el espacio en desktop. Además, trabaja sobre un lienzo en modo retrato, lo que cambia mucho la experiencia y la organización de los elementos. A eso se debe de sumar que un usuario, cuando navega en su smartphone, espera una conexión y tiempo de carga prácticamente inmediato. Lo anterior significa que no es recomendable tener páginas tan cargadas de elementos difíciles de descargar en 3G ó 4G.

¿Cómo es que una empresa puede empezar a modificar su plataforma digital para que se adapte mejor a estos requisitos del entorno móvil. Justo éste es uno de los temas que se van a tocar durante el Mobile & E-Commerce Marketing Summit 2020. Éste es uno de los eventos más importantes de México para los expertos de la industria. ¿Te interesa aprender más sobre la cumbre? Entonces no dejes de visitar la página oficial a través del siguiente enlace:

Mobile & E-Commerce Marketing Summit 2020

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299