• Esteban Arce es uno de los comunicadores con mayor presencia en redes sociales y uno de los talentos más polémicos de Televisa.

  • Televisa ha sumado un importante número de colaboradores, que han dado positivo al coronavirus.

  • La expansión del coronavirus en el país se ha multiplicado en más de 400 casos positivos al COVID-19.

México es uno de los más de 160 países en que el coronavirus se ha expandido a nivel mundial y el avance de esta epidemia en el país nos advierte lo importante que es contar con un robusto protocolo, con el cual se pueda enfrentar el coronavirus.

En medio del impacto que se ha generado por esta epidemia, hay una serie de pautas que debemos de tomar en cuenta, pues nos ayudan a comprender el impacto que este padecimiento tiene en todo tipo de segmentos sociales.

Uno de estos segmentos es el laboral y empresas como Televisa, han visto un incremento en el número de casos positivos por COVID-19, entre sus colaboradores.

Esteban Arce da positivo a COVID-19

Esteban Arce es el conductor titular de “Expreso de la mañana”, un programa transmitido en Foro TV, que es uno los canales propiedad de Grupo Televisa.

El hecho ha sido reportado por diversos medios, luego de que estos reportaron que dentro del programa se anunció la razón, por la que Arce se encontraba ausente.

Con este caso de un conductor de Televisa infectado por COVID-19, se incrementan los positivos de personas que laboran en esta compañía y que se han tenido que ausentar, para combatir la enfermedad.

El reto en Televisa

El caso de Arce se suma al de un directivo y productor de Televisa, quienes hace días habían dado positivo al coronavirus y que se convirtieron en un importante recordatorio de lo necesario que es para las empresas, contar con protocolos que las ayude a enfrentar el impacto que tiene en sus colaboradores, la presencia del coronavirus.

Los hechos reportados por Merca2.0, señalaron que el pasado 18 de marzo tanto el vicepresidente de entretenimiento, Eduardo Clemesha, como del productor Miguel Ángel Fox habían dado positivo al patógeno.

Gestión de talento en tiempos de COVID-19

Martha Debayle es uno de los talentos de Televisa con mayor influencia en el mercado de medios mexicano y una de las acciones que implementó que llamaron la atención en el país, fue su decisión de transmitir su programa de radio desde casa.

La idea patentó lo necesario que es el confinamiento para poder enfrentar la epidemia por coronavirus que se ha extendido en el país y especialmente en la Ciudad de México.

Gracias a esta actividad, la tendencia en redes sociales llamando al trabajo en casa se incrementó y se motivó a que los colaboradores de muchas empresas que podían trabajar de forma remota, lo hicieran.

El impacto del coronavirus en la productividad

El impacto en la productividad que ha tenido el coroanvirus se ha dejado ver en el número de desempleos que ha provocado.

Un estimado del INEGI advirtió que como consecuencia del coronavirus, la tasa desestacionalizada de desocupación se disparó hasta un 3.7 por ciento en comparación con el 3.6 por ciento que se registró en enero.

El coronavirus en el mundo y México

El impacto del coronavirus en el mundo ya supera los 500 mil casos positivos al COVID-19, lo que se ha convertido en un grave problema internacional, por los efectos que esta pandemia ha ido dejando en su avance.

Dentro de México suman más de 400 casos positivos al virus y la tendencia de crecimiento ya tiene previsto el pase a Fase 2 de contagio, donde los casos comunitarios se incrementarán y con ello se abrirá una nueva fase en la descripción de este virus.

Ahora lee:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299