Las marcas tienen que implementar una serie de diagnósticos hoy en día, que las ayuden a destacar en el mercado, sobre todo en un momento en que estas compañías han tenido que establecer referentes de gran valor para el consumidor.

Esto ha sido indispensable para ayudarlas a entender de qué elementos pueden valerse para destacar en el mercado y cuáles son los puntos en los que tienen que centrarse, para lograr que sus negocios se relaciones más y mejor con el consumidor.

Lo anterior obliga a entender el rol que deben de jugar las marcas y sobre todo los valores que implementados, lograrán identificar pautas que las consolide en el mercado.

Dicho lo anterior, una obra de gran valor que debemos de leer es El análisis PESTEL: Asegure la continuidad de su negocio (Gestión y Marketing).

Este libro es un importante documento de trabajo, que ayuda a las marcas a entender su contexto, razón por la que está conformado de un completo índice en el que aborda temas como el entorno de las empresas, la definición de los modelos, las teorías y presentación de los temas clave para el negocio; el contexto así como el estudio de casos que ayuden a comprender el papel que debe de jugar una marca.

Dentro de estas pautas, un elemento que vale la pena comprender es la construcción de modelos a través de los cuales se pueda interpretar variables tanto tecnológicas, como socioculturales y ecológicas.

Con estas obras queda patente el rol que deben de jugar las marcas, sobre todo para entender el valor con el que cuentan en el momento de mercado en que están compitiendo.

Los desafíos que enfrentan las marcas establecen una serie de actividades, que tienen que implementarse, para poder comprender los valores desde los cuales debe competirse y lograr ser un elemento clave dentro del mercado.

Un aspecto que destaca en esta obra es el entendimiento del contexto y cómo a partir de su interpretación se logra aterrizar prácticas y valores que ayudan a las marcas a consolidarse.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299