• El impacto del coronavirus se ha dejado ver en todo tipo de productos, como los maquillajes de marcas tan populares como Jenner y Kardashian.

  • El efecto del coronavirus en los negocios ha sido definitivo.

  • La industria de belleza es una de las más dinámicas en el mercado y su alcance ha sido definitivo para comprender el valor de las marcas.

El impacto del coronavirus en la operación de las empresas se ha dejado ver en todo tipo de negocios y categorías, a través de las cuales se ha implantado una tendencia de gran valor, que es la que tiene que ver con la innovación en las decisiones que se toman y las acciones de comunicación que se implementan.

Esto se ha determinado cada vez más, ahora que el coronavirus está impactando en el consumidor y en la forma en que este se ha determinado a responder a los negocios.

Dicho esto, es importante ver el caso de las marcas de maquillajes de Kim Kardashian y Kylie Jenner, que han cerrado sus operaciones por el coronavirus.

El coronavirus llega al mercado de maquillajes

Kylie Cosmetics y KKW han cerrado sus líneas de producción como medida preventiva por culpa del coronavirus y el impacto que esta pandemia ha tenido en la población.

Esto significa que las marcas han tenido que congelar el segmento omnicanal de sus negocios y con esto dejar de distribuir sus productos, gracias al impacto que ha logrado en el mercado la expansión de la pandemia provocada por el COVID-19, sobre todo en California, que es una de las entidades en que más grande ha sido el impacto por el COVID-19 dentro de Estados Unidos.

Dicho esto vale la pena acotar el interés que han encontrado las marcas, en desarrollar pautas mediante las cuales se han determinado elementos como el cambiar sus modelos de negocio por el desarrollo de propuestas que ayuden a enfrentar esta pandemia, como ha ocurrido con Zara, que se abocó al desarrollo de batas médicas y cubre bocas, mientras que Louis Vuitton intervino su producción de perfumes por el de geles desinfectantes.

El impacto del coronavirus en el mundo

Hay una serie de cifras proyectadas por Statista en donde se advierte cuál es el impacto que ha tenido el coronavirus en el mundo.

La proyección advierte que hasta el 25 de marzo, el impacto del coroanvirus a nivel mundial había registrado más de 423 mil casos positivos de COVID-19. De estos, más de 295 mil casos estaban activos y más de 109 ml se encontraban en recuperación.

Dentro de este listado China se colocó como el segundo país con mayor número de casos de coronavirus, mientras que Italia se convirtió en el tercer país con mayor número de casos positivos de COVID-19.

El impacto del COVID-19 en los negocios

Un estudio proyectado por la Federation of Indian Chambers of Commerce & Industry encontró cuál era la opinión de las personas sobre el impacto que tenía el coronavirus en los negocios. El 9 por ciento consideró que este era muy bajo, mientras que un 10 por ciento consideró que era bajo y un 28 por ciento calificó el impacto como moderado y un 33 por ciento calificó su impacto como alto. Solo un 20 por ciento consideró que el impacto era muy alto.

Dentro de esta tendencia, es importante ver cómo está dividida la opinión, en cuanto al efecto que tiene el coronavirus en los negocios.

La influencia del coronavirus en el mercado

La influencia del coronavirus ya se ha comenzado a proyectar en industrias como la tecnológica, donde se espera, según MarketWatch, una serie de marcas tecnológicas que se verán impactadas por esta pandemia.

Las principales compañías proyectadas fueron Agilent Technologies Inc, seguida de Analog Devices, Ciena, Logitech, Marvell Technology, ON Semiconductor Corporation y Qorvo Inc.

En el caso de Agilent Technologies Inc, la compañía advirtió una reducción de 50 millones de dólares en su non-GAAP operating income, mientras que Analog Devices obtuvo un impacto de 70 millones de dólares.

Ahora lee: