Uber revela los números detrás de la app para dar solidez a su salida a Bolsa

Uber cuenta con una base de 91 millones de usuarios activos, los cuales por mes realizan en promedio 5.5 viajes en la aplicación

Uber
Imagen de Uber
  • Los usuarios de Uber realizaron por día alrededor de 14 millones de viajes durante 2018

  • Se recorrieron cerca de 42 mil millones de kilómetros en dichos viajes

  • Uber tiene presencia en 700 ciudades del planeta

La aplicación de transporte bajo demanda Uber presentó una serie de documentos con el objetivo de llevar a cabo su Oferta Pública Inicial (OPI), en los detalló gran parte de su información relacionada a la cantidad de viajes realizados así como sus usuarios activos.

De acuerdo con El Financiero, dentro del documento de 285 páginas, la plataforma detalló que sus usuarios activos realizaron por día alrededor de 14 millones de viajes durante 2018. Asimismo se precisó que esta cantidad de viajes dejó un total de 41 mil 842 millones 944 mil kilómetros recorridos dentro del lapso referido.

Al tiempo que la tecnológica refirió que el número de usuarios activos al final del último cuarto del año pasado fue de 91 millones, cantidad superior a los 68 millones registrados en el mismo periodo de 2017; mientras que, en promedio, cada usuario activo realizó 5.5 viajes por mes en promedio durante el último trimestre del año pasado, cantidad que también fue superior al número realizado en el mismo lapso de 2017.

De tal forma que con 11.3 mil millones de dólares en ingresos durante 2018, según cifras de Business of Apps; Fortune y CNBC, ahora la aplicación tendrá que dar información cada tres meses en relación de su funcionamiento para mantener números positivos y ser atractiva para los inversionistas.

Si bien se trata de una de las salidas a Bolsa más esperadas en los últimos tiempos, tampoco se puede dejar de lado que las tecnológicas no viven su mejor momento en el piso de remates, Lyft intenta estabilizarse, al tiempo que las gigantes pasaron de un momento de lucidez y lograr números históricos a ser más cautas en momentos en los que la privacidad parece no ser su mejor aliado.

Más datos de Uber.

Con el objetivo de generar solidez y confianza desde el primer minuto de operación, Uber informó que su división de delivery de comida, Uber Eats, tiene 220 mil restaurantes en más de 500 ciudades alrededor del mundo.

Al tiempo que 15 millones de usuarios recibieron una comida mediante Uber Eats durante el cuarto trimestre de 2018.

En lo que respecta a la plataforma de viajes, esta cuenta con presencia en más de 700 ciudades del planeta. Al tiempo que la compañía se compone de tres divisiones: la de autos bajo demanda, Uber Eats así como Uber Freight.