Lyft construirá parques públicos para contrarrestar mala reputación, ¿efectiva estrategia?

Se trata de un proyecto conjunto de Lyft con un organismo en pro de la ecología, para el cual se desembolsarán 50 millones de dólares

LYFT ROSA
Imagen de Bigstock

Diversos estudios sobre el comportamiento del consumidor, entre ellos el más reciente de Havas denominado Meaningful Brands, señala que las personas esperan y hasta cierto punto exigen un mayor involucramiento de las marcas para ser parte de un futuro mejor; la demanda está por encima de lo que se espera de los gobiernos.

Ante ello, Lyft dio a conocer que construirá siete parques públicos durante el próximo en diversas ciudades de Estados Unidos que todavía no fueron anunciadas; el motivo de esta decisión se basa en que ni la aplicación de transporte bajo demanda, ni sus competidores, ayudan a que las ciudades sean más habitables.

“Nuestra visión como compañía ha sido crear ciudades más habitables y mejorar la vida de las personas al proporcionarles transporte”, declaró Lilly Shoup, directora senior de políticas y asociaciones en Lyft a Bloomberg.

De acuerdo con el medio, se trata de una asociación The Trust For Public Land, una organización sin fines de lucro que crea parques urbanos así como proyectos de conservación.

Parte de la población en el vecino país del norte ha culpado a este modelo de negocio por generar una gran cantidad de problemas ambientales, entre los cuales se destacan, peor tráfico y menor entusiasmo por opciones de transporte que van en beneficio de la ecología como lo es el transporte público, caminar y andar bicicleta entre otras.

Motivo por el cual, refiere Bloomberg, California redactó reglas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero de las flotas de transporte y empujarlos hacia los coches eléctricos.

Más allá de los Millennials

Conforme avanza el tiempo, la mayoría de las generaciones considera a aquellas marcas que se implican de forma honesta con las problemáticas sociales en su decisión de compra; es por ello que las diversas opciones de transporte comienzan a migrar hacia opciones como los scooters y vehículos eléctricos, Lyft no es la excepción.

La iniciativa de la construcción de parques de la aplicación de transporte es parte de un compromiso de 50 millones de dólares que la firma realizó para los proyectos “City Works” la semana pasada.

Efecto verde

El anuncio también tiene un efecto secundario, quizás más importante de lo que se creé puesto que la cotización en bolsa de Lyft ha mostrado altibajos, de tal modo que este evento tiene, de igual manera, la intención de buscar un impulso en la cotización de sus acciones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo