x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ya se pueden alquilar los patinetes eléctricos de Uber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde este martes Uber alquilará 556 patinetes eléctricos Jump en Madrid que se ubicarán en numerosos distritos de la capital española y podrán ser rentados a través de la aplicación de la marca.

Desde este martes Uber alquilará 556 patinetes eléctricos Jump en Madrid que se ubicarán en numerosos distritos de la capital española y podrán ser rentados a través de la aplicación de la marca.

Para acceder al mismo bastará con actualizar la app, para quienes ya la tengan instalada o simplemente descargarla, en caso de no contar con ella.

Con este servicio que Uber prueba por primera vez en una ciudad europea, se podrán alquilar estos vehículos personales en céntricas zonas como Chamartín, Tetuán, Retiro, Salamanca, Centro, Chamberí y La Latina, así como otras adyacentes entre las que se cuentan Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza o San Blas-Canillejas.

En cuanto al mecanismo de alquiler, al igual que sucede con otras empresas de vehículos eléctricos, una vez que se seleccione la opción “Patinete”, se mostrarán los disponibles ubicados cerca del usuario.

Luego este deberá desbloquear el que ha elegido (1 euro) o realizar una reserva. Una vez desbloqueado se cobrará 0,12 euros por minuto.

Empresas con licencia

Aun cuando se habían solicitado 110.000 licencias en total, han sido 8.600 las otorgadas finalmente por el Ayuntamiento de Madrid el pasado febrero. Con ello, son 18 las empresas que ha obtenido los permisos, entre las que se cuentan Mobike, Acciona, Eskay, Uber, Voi, Taxify y Scoot.

Para evitar accidentes y preservar la seguridad vial, se informará a los usuarios sobre la normativa municipal y las principales normas de convivencia con el uso del patinete eléctrico.

Entre las prohibiciones de estos vehículos en Madrid se encuentran el de circular por las aceras, calles con dos o más carriles por sentido, usar el carril bus y tramos sin semáforos en la M-30. Además, la velocidad no podrá exceder la de los 30 kilómetros por hora y deberán dar siempre prioridad al peatón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados