Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Acuérdese plebe, ahí no es”; Uber anima a pasajera con corazón roto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La actitud de servicio es fundamental para que los consumidores sigan apostando por elegir a una marca y dejar de lado a la competencia. 
  • Aún después de haber terminado su viaje, el conductor optó por apoyar emocionalmente a su pasajera, hecho que le generó una calificación de 5 estrellas.

  • Uber es la empresa que ofrece servicios de transporte privado mejor posicionada en México.

  • El costumer journey es de vital importancia para que una marca logre ganarse la confianza de sus clientes.

Un conductor de Uber ha escuchado la historia de una pasajera y su corazón roto, por lo que ha optado por brindarle su apoyo, incluso una vez finalizado su viaje.

Las plataformas que ofrecen servicios de transporte privado se han convertido en parte de la cotidianidad de millones de personas, quienes encontraron una alternativa más moderna ante su necesidad de transporte vehicular, a la cual pueden acceder desde la palma de su mano y una conexión a internet.

Esto se debe a diversos factores, como bien lo puede ser la amplia variedad en formas de pago (débito, crédito, efectivo, etc.), el rastreo GPS que puede servir para verificar la ruta por viajar (además de permitir compartirla con alguien de confianza), descuentos, su renombre, el valor agregado y un supuesto mejor servicio a comparación de otros medios más tradicionales, como bien lo pueden ser los taxis convencionales.

Entre ellas, el consumidor de México ha demostrado tener a sus respectivas marcas favoritas; de acuerdo con un informe de The CIU, Uber predominó en su momento con el 80 por ciento de favoritismo en el mercado mexicano, mientras que en segundo lugar se posicionó Cabify con el 14 por ciento de preferencia, Didi en tercero con el 4 por ciento y después Beat y Easy Taxi con el 1 por ciento cada una, dejando al expuesto el trabajo de marketing y dirección que cada una de estas compañías ha realizado.

Sufre de corazón roto y su ex conductor de Uber le sube los ánimos

Una usuaria en redes sociales ha expuesto su particular caso donde, después de una noche de antro y haber tenido una plática sobre su corazón roto, un conductor de Uber optó por darle sus mejores deseos y alzar sus ánimos, incluso después de haber terminado su viaje, ya que optó por enviarle un particular TikTok con una frase de superación amorosa.

@ale.garciamn Excelente servicio @Uber 😂😂 gracias por la terapia gratis #uber #fyp #lol #humor #ex #peda ♬ sonido original – Ale García 🦷

Pero esto no termina en el TikTok, sino que el conductor optó por enviarle una nota de voz diciendo “acuérdese plebe que ahí no es, ahí no es”, hecho por el cual la pasajera parece bastante agradecida y aplaude al conductor de Uber y su “excelente servicio”.

Si bien este tipo de acciones podrían no ser bien recibidas por todos los pasajeros (quienes no gustan de hacer plática con sus conductores), algunos socios han optado por brindar un tipo de apoyo a sus pasajeros y dejarles platicar todo tipo de “terapias” para que se desahoguen, poniendo en alto su eficiente servicio al cliente y actitud de servicio.

Mejorando la experiencia del consumidor con una buena actitud de servicio

Hay distintos elementos por los cuales un cliente puede regresar o no a consumidor nuestros productos o servicios, entre ellos, la atención con la que este es tratado.

El costumer journey es de vital importancia para que una marca logre ganarse la confianza de sus clientes y estos apuesten constantemente por elegir a una empresa por sobre las demás (teniendo en cuenta que en la actualidad existe una amplia gama de opciones a la hora de solventar una de nuestras necesidades), hecho donde la actitud de los empleados puede inclusive tener más poder que la misma marca.

Los empleados de un negocio o marca, son probablemente la primera interacción de un cliente para comenzar su proceso de compra, por lo que estos deben ganarse su confianza mediante una buena actitud de servicio o, de lo contrario, esto podría resultar en una venta inconclusa.

Ejemplo de trabajadores que han puesto en alto su actitud de servicio a los clientes, lo encontramos en su momento con aquel trabajador de Costco que, a pesar de quedarse sin servicio en cajas, esto no lo detuvo de brindar una excelente atención a su clienta con una divertida dinámica que le permitió mejorar su experiencia de compra y, por ende, su relación con la marca.

La actitud de servicio es fundamental para que los consumidores sigan apostando por elegir a una marca y dejar de lado a la competencia. 

 

 

Ahora lee:

Repartidor de Rappi entra a la cancha y saluda a sus nuevos fanáticos

Empleado presume “regalos” que da Oxxo al trabajar en sus tiendas

Diseñador muestra cómo se vería BonIce si fuera una marca premium

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados