Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado de Costco muestra cómo evitar amarga experiencia a clientes cuando no hay sistema en cajas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los empleados tienen la oportunidad de influir directamente en la imagen de una marca ante la percepción del consumidor, tanto positiva como negativamente. 

Un empleado de Costco ha logrado mejorar la experiencia de sus clientes cuando esperan a que regrese el sistema de cajas para realizar su pago.

Hoy en día las tiendas de retail (físicas y digitales) son espacios indispensables para millones de personas alrededor del mundo, quienes pueden acceder a una amplia variedad de productos dentro de un mismo lugar, donde algunas empresas han logrado un mejor posicionamiento en la mente del consumidor por sobre otras.

De acuerdo con Statista donde muestra algunas de las marcas minoristas más importantes del mundo en 2021 por valor de marca, The Home Depot registró 70 millones de dólares, posicionándose arriba de Walmart con 59 millones de dólares, Costco con 35 millones de dólares e Ikea con 21 millones de dólares, entre otras marcas efectivamente posicionadas en el mercado.

Recientemente estas marcas han logrado un buen posicionamiento en el mundo digital; no obstante, lograron crecer principalmente gracias a su presencia de tiendas físicas a lo largo de los años y con el sistema de cobro convencional en sus respectivas cajas de pago, las cuales en ocasiones pueden llegar a representar algunas fallas, ya sea porque los sistemas muestran algún tipo de error, o simplemente se traban, lo cual puede ocasionar que los clientes en sus respectivas filas se molesten por la espera de tiempo que esto representa, influyendo directamente en la experiencia del consumidor al visitar este tipo de tiendas.

Ante fallas en sistemas, empleado de Costco juega con sus clientes

Una usuaria ha expuesto su caso en redes sociales donde una caja de Costco se ha quedado sin sistema, por lo que el empleado optó por jugar con sus clientes el icónico juego de “gato” en lo que el sistema nuevamente cargaba para poder realizar su debido cobro, mejorando su experiencia en lo que espera.

Constantemente vemos en este tipo de tiendas que pueden surgir este tipo de inconsistencias en sus sistemas que repercuten directamente en la pérdida de tiempo de sus clientes, así como en su experiencia con las marcas; no obstante, la ocurrencia o audacia de este empleado de Costco con sus clientes, ha provocado que en esta ocasión la usuaria se vaya con una grata experiencia de compra.

La experiencia de compra y los empleados

Es por esto que las empresas deben mostrar una particular atención para que sus empleados se sientan lo más cómodos posibles y, de esta forma, puedan brindar un servicio de calidad y de la mejor manera posible, lo cual se verá reflejado en la actitud de estos sobre los clientes, mejorando así su experiencia de compra con las marcas.

Fomentar un ambiente laboral saludable hace que los trabajadores de una empresa lleven a cabo sus actividades de manera más eficiente; de acuerdo con el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora mexicana de Crecimiento Sustentable, muestra que aquellas marcas con empleados que “se sienten bien” registran hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, así como un mejor cumplimiento de objetivos.

Ejemplo de cómo impacta el sentir de los empleados en su rendimiento laboral y la percepción del consumidor, lo muestra el conductor de Uber que optó por decorar su auto con decoraciones navideñas, iniciativa que mejoró la experiencia de sus pasajeros, reflejando de cierta forma que este disfruta de su trabajo.

Los empleados tienen la oportunidad de influir directamente en la imagen de una marca ante la percepción del consumidor, tanto positiva como negativamente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados