CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasajeros agradecen a conductores de Uber; les dan terapia durante viajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si los empleados de una marca se sienten cómodos con su vida laboral, estos reflejan una buena percepción de la empresa ante el consumidor.

Diferentes usuarios en redes sociales se han mostrado agradecidos con los conductores de Uber, debido a que estos les dan terapia durante sus viajes, mejorando su experiencia con la marca.

Las plataformas que ofrecen servicios de transporte privado han logrado llamar la atención de millones de usuarios alrededor del mundo, gracias a sus considerables beneficios, entre ellos, poder solicitar un vehículo de transporte desde la comodidad de su hogar, que este llegue a su puerta y que la app muestre la cifra aproximada del viaje antes de tomarlo, entre otros factores a considerar.

Esto ha provocado que estas empresas se hayan ganado una considerable presencia alrededor del mundo; de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el financiamiento recibido por empresas de transporte on-demand, algunas han logrado predominar en el marcado con una notoria diferencia por sobre las demás, ya que Uber se encuentra liderando con la cifra de 23.200 millones de dólares, Didi en segundo con 23.200 millones de dólares y posteriormente Lyft con una notoria diferencia al registrar 4.900 millones de dólares, entre otras aplicaciones como Ola, Getty y Cabify, entre otras.

Claramente en la actualidad hay diversas empresas que ofrecen sus servicios para poder brindar un medio de transporte a los usuarios, pero ¿por qué hay tanta diferencia en cuanto a su presencia? Diferentes factores entran en juego a la hora de contestar esta pregunta, pero entre las razones principales se encuentran sus estrategias de marketing y su eficiente servicio al cliente, donde el trato de sus conductores es de vital importancia para que los consumidores opten por utilizar nuevamente los servicios de su marca o, en su defecto, que cambien de empresa.

Conductores de Uber “dan terapia” a pasajeros y mejoran sus experiencias con la marca

Diferentes usuarios en redes sociales se han mostrado agradecidos con algunos conductores de Uber, los cuales mejoran la experiencia de sus trayectos al darles una “pequeña sesión de terapia” durante sus viajes.

Si bien en algunas ocasiones los pasajeros no gustan de hacer algún tipo de conversación con los conductores de estas plataformas, una considerable cantidad de personas disfrutan de estas pequeñas charlas durante sus trayectos, lo que logra enaltecer los servicios de sus conductores, los cuales seguramente ganan buenas calificaciones por parte de los usuarios (e incluso algunas propinas), enalteciendo el servicio que ofrecen este tipo de marcas.

Pequeñas acciones que impulsan la imagen de las marcas

Si bien las marcas tienen una buena oportunidad de mejorar la experiencia de sus consumidores mediante algunas iniciativas propias del servicio de las marcas, las pequeñas acciones por parte de los empleados también juegan un factor importante en cuanto a la experiencia al cliente estamos hablando.

Ejemplo de esto lo tuvimos hace un tiempo, cuando un conductor de Didi mejoró la experiencia de su pasajera al regalarle un poco de su comida, ya que esta no había desayunado, regalándole así su primer comida del día, pero sobre todo, mejorando su experiencia con la marca, hecho que se ganó a algunos usuarios en redes sociales.

Este tipo de pequeñas acciones que impulsan la imagen y enaltecen el servicio de las marcas se logra fácilmente si los empleados se sienten cómodos en su vida laboral, reflejando su bienestar con la empresa hacia los clientes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados