• Según el Influencer Marketing Hub, la mejor forma de elegir a influencers es midiendo el tráfico web verificado que generan

  • La popularidad de esta técnica comercial parece estar relacionada con la caída de las estrategias en print

  • 91 por ciento de los millennials dicen que confían tanto en estas figuras como en amigos y familia

Las figuras de los líderes de opinión no solo son muy relevantes para la vida social. También se dividen en distintas categorías. Aquellos individuos de mayor peso en el entorno político tienen un peso importante, incluso a título personal, en la vida de sus países. También los expertos de sus respectivas disciplinas tienen una gran reputación. Después se colocan los influencers.


Notas relacionadas


Como figuras de autoridad, los influencers han ganado relevancia con rapidez. Google apunta que los creadores en YouTube tienen más impacto que las estrellas tradicionales en la decisión de compra de los jóvenes. Y según Invesp, su ROI es 11 veces más alto que otras estrategias.

Dentro del enorme universo de esta estrategia de marketing, están los micro-influencers. Es decir, figuras con un público muy específico e hiper-especializado. ¿Tu marca pretende aliarse con estos individuos durante 2020? SocialPubli apunta que se deben conocer 10 datos clave:

Valores de los micro-influencers

Más que otros líderes de opinión, estas figuras tienen una serie de gustos y preferencias muy concretas que siguen al pie de la letra. Así, el 99 por ciento de estos individuos trabajan solo con marcas en las que creen y con las que pueden tener una afinidad más allá de la comercial.

El dinero aún es rey

Al momento de hablar de la compensación por su trabajo, los micro-influencers tienen también claro de qué forma quieren ser remunerados. Seis de cada diez prefieren una compensación de tipo monetario. Esto, frente a regalos, muestras de productos u otras estrategias similares.

También preocupa a influencers compra de seguidores

Uno de los retos más importantes de esta estrategia de marketing es la oportunidad que hay para posibles estafas al simular estadísticas como impresiones, y alcance. Pero al parecer, el 85 por ciento de estos individuos están tan preocupados como las marcas por este desafío.

Instagram, la plataforma favorita

Ya sean influencers regulares o micro, esta app propiedad de Facebook es todavía el sitio donde más florece esta estrategia de marketing. Tres de cada cuatro de estos individuos confirman que la consideran la mejor forma de interactuar con casi todos sus seguidores.

Oportunidades de contenido para micro-influencers

Hay varias razones por las que Instagram es tan popular en este entorno. Pero en parte, se debe a la calidad de sus herramientas. Gracias a proyectos como Stories, IGTV y los posts regulares, estos individuos sienten que tienen un potencial de crecimiento mucho más alto.

La llave del comercio social

Es bien sabido que muchos consumidores consultan plataformas digitales antes de llevar a cabo una transacción. Sin embargo, los influencers de Instagram tienen un peso especial entre las redes sociales. Esto, porque son la fuente de inspiración más común dentro de su entorno.

TikTok, un éxito entre micro-influencers jóvenes

Los expertos de este mercado confirman que esta plataforma de origen asiático es popular entre la población de 18 a 24 años. Esto, porque el 41 por ciento de su población total es parte de este segmento. Así que se espera ver cada vez más campañas a este sector en esta app.

Confianza en el mercado

También los mercadólogos parecen tener mucho interés en los resultados del marketing con influencers. 84 por ciento de los expertos de este mercado creen que se trata de una forma efectiva para conectarse con los consumidores. En especial, a través de las redes sociales.

Más presupuesto a influencers

Esta confianza no solo se quedará en palabra. En toda esta estrategia de marketing, se espera que el presupuesto de las marcas incremente de forma muy sustancial. Específicamente, nueve en 10 empresas planea incrementar o mantener os recursos destinados a esta técnica.

Parte de la fórmula perfecta de ROI

Los mercadólogos creen que los influencers son parte crucial de la mejor forma para obtener un gran Retorno de Inversión (ROI) en sus tareas. La clave, para la mayoría de los expertos, está en combinar estas figuras con anuncios en redes sociales y una sólida activación SEO.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.