influencer

Las redes sociales son plataformas elementales, a través de las cuales se han diseñado exitosas estrategias de comunicación.

Esto ha dado paso al social media marketing, una de las disciplinas de mayor proyección dentro del mercado de redes sociales, donde se ha determinado con gran éxito la comunicación a través de canales como Twitter, Facebook e Instagram.

Una vez que se ha entendido este aspecto, lo que descubrimos es una serie de oportunidades que tienen que ver con la gestión de elementos que ayudan a comprender cada vez más la capacidad que tienen los usuarios de innovar generando contenidos y responder a las acciones que motivan las marcas.

Social Media Examiner estima que los principales beneficios en el uso de social media marketing están el incremento de la exposición de una marca, el aumento del tráfico a un sitio web y la generación de leads. Toda esta composición de resultados garantiza la efectividad que hoy en día tienen los canales, sobre todo por el valor que estos desempeñan para comunicar a los usuarios digitales.

En cuanto a proyecciones de Ascend2, esta firma asegura que la importancia de las redes sociales en el cumplimiento de objetivos de marketing, fue considerada por la mayoría de los entrevistados como algo efectiva y solo un 13 por ciento reconoció que estas eran muy exitosas.

Una obra de gran ayuda para entender la oportunidad de las redes sociales en la proyección de tu marca personal esInfluencer: Building Your Personal Brand in the Age of Social Media (English Edition).

Dentro de esta obra de Brittany Hennessy, la autora revela la serie de estrategias mediante las cuales los grandes creadores de contenidos en redes sociales, han logrado consolidar estrategias sumamente relevantes y marcas con gran poder.

La autora revela en su obra una serie de recomendaciones como la construcción de una audiencia y cómo mantenerla interesada en tus contenidos, la manera de ofrecer tus servicios a través de redes sociales, así como los recursos para monetizar tu rol como influencer.