Políticos y líderes de opinión reaccionan a la detención del hijo de El Chapo

Políticos y líderes de opinión reaccionan a la detención del hijo de El Chapo

 

  • El hijo de El Chapo Guzmán fue detenido y posteriormente liberado por autoridades mexicanas, una acción que genera reacciones en redes sociales.

  • Las tendencias apuntan desde diversas perspectivas pero todas se conjuntan en que se trata de la polémica más impactante para la imagen que proyecta el Gobierno ante el mundo.

  • Diversas perspectivas se pueden observar desde social media.

El caso de la liberación del hijo de El Chapo, que el Gobierno consideró forzada, es uno de los más destacados del año desde todas las perspectivas.

En Twitter dentro del territorio mexicano con los términos “Culiacán” (con cerca de 422 mil tweets), seguida por “Sinaloa” que suma 158 mil tweets; “Chapo” 115 mil tweets, y “Ovidio Guzmán” 32.6 mil tweets, según datos entregados por la propia red social.

Como país, sociedad y redes sociales, las tendencias apuntan desde diversas perspectivas pero todas se conjuntan en que se trata de la polémica más impactante en la imagen de la marca del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su Gabinete, la marca país México y la sociedad.

Diversas perspectivas se pueden observar desde social media. Durazo dio declaraciones a la prensa internacional sobre que el Gobierno se vio forzado a retractarse de la detención.


Algunas publicaciones apuntan a la pésima imagen que deja él Gobernó ante una mala planeación.

En política, señalan este hecho como la mayor derrota del Gobierno en 10 meses de su mandato.

La publicación de Vicente Fox fue calificada como desafortunada por diversos medios como Excélsior.

Incluso miembros de la farándula acuden al Presidente López Obrador para pedirle que acuda a calmar la situación.

Otros, apuntaron a la prudencia y señalaron la lamentable situación qué pasa la población en Sinaloa.

loading...