¿Tu estrategia de content marketing es efectiva? ESPN te lo dice

México, D.F.-.Cautivar a los consumidores es una tarea cada vez más compleja. La publicidad tradicional ya no basta para influir en el comportamiento de los mercados, con lo que las marcas apuestan por estrategias que -hasta hace un par de años- se consideraban poco convencionales.

Notas relacionadas:
3 beneficios que tal vez no sabías que puedes obtener con el content marketing
5 temas a evitar en tu estrategia content marketing
La importancia del content marketing para tu empresa

Como lo menciona Gonzalo Sevilla, director de nuevos negocios de ESPN Latin North, “vivimos una revolución mediática y tecnológica sólo comparable a lo que fue en su momento la revolución industrial, la segmentación se intensifica, los alcances se multiplican, la cercanía al target es total, en México todavía estamos en un proceso de adaptación que está siendo lento pero muy interesante”.

En este juego, el content marketing es una disciplina que ha ganado peso, gracias a las ventajas que otorga a una marca tanto en el alcance, branding, awareness y top of mind, se refiere.

Datos publicados por NewsCred, indican que el contenido es una de las tres principales razones por las que los usuarios siguen a sus marcas en redes sociales, por lo que no resulta extraño que el 70 por ciento de los consumidores prefieran conocer más sobre un producto por medio de un artículo que a través de la publicidad.

Así, el content marketing es un tema que marca una tendencia y al que muchas firmas destinan cada vez más recursos.

Pero, ¿sabes cuáles son las características básicas que indican que una estrategia de marketing de contenido es efectiva?

Como un preámbulo a su próxima participación como ponente en el 6º Congreso Nacional de Mercadotecnia, organizado por Merca2.0, Gonzalo Sevilla comparte los rasgos esenciales que hacen a una estrategia de content marketing exitosa:

1.-Legitimidad: “La audiencia hoy tiene una capacidad innata para detectar a los polizones en su entorno”.

2.-Calidad: “En términos de lo que es adecuado para el tipo de contenido y medios a utilizar. Hoy en día un director talentoso con una cámara GoPro y una powerbook puede hacer cosas alucinantes”.

3.-Afinidad al target: “El contenido adecuando para la audiencia adecuada; el influential adecuado para los followers adecuados”.

No pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos al respecto y asiste al 6º Congreso Nacional de Mercadotecnia, en donde Gonzalo y muchos más especialistas compartirán sus conocimientos sobre las tendencias que hoy determinar al sector de la mercadotecnia en el país.