3 beneficios que tal vez no sabías que puedes obtener con el content marketing

México, D.F.-. El marketing de contenidos es una de las herramientas que mayor crecimiento presenta al interior de la industria. Basta con recordar las cifras dadas a conocer por el Content Marketing Institute, las cuales indican que el 77 por ciento de los líderes de diversas compañías reconocen que este tipo de acciones es un elemento esencial para la optimización de sus oportunidades de negocio.

Notas relacionadas:
4 formatos eficaces para marketing de contenidos
Animación, estrategia efectiva para marketing de contenidos
Tendencias culturales en el marketing de contenidos para 2015

Desde incrementar el top of mind entre los consumidores hasta alcanzar a nuevos clientes potenciales, este tipo de estrategias ofrecen un número importante de oportunidades que ya son reconocidas por las empresas.

No obstante existen algunas otras ventajas que -a primera vista- pueden no resultan tan evidentes, aunque ofrecen beneficios únicos para las acciones de cada firma.

Durante el segundo día del Content Marketing Summit 2015 organizado por Eventos Kätedra, los ponentes compartieron tres beneficios que tal vez no sabías que podías obtener con una estrategia de marketing de contenidos:

1.-Marca como líder de opinión

Cuando una firma es capaz de generar contenido que cumpla con las expectativas de las audiencias, aporte información de valor, cubra una necesidad y satisfaga las necesidades de las audiencias, logra generar interés y confianza entre su público, aspectos que, al mediano plazo, pueden convertir a la marca en una voz autorizada sobre temas particulares. Esto optimiza aspectos de branding, comunicación awareness y alcance.content

2.-Reducir costos

Si bien una de las grandes ventajas del content marketing generar ventas o ingresos a través de comunicación no intrusiva, otro gran benéficos es la capacidad de reducir costos, lo cual optimiza el retorno de inversión que se obtiene, dado que se pueden cubrir necesidades de la marca -algunos aspectos de atención al cliente o espacios en medios de comunicación , por ejemplo- a costos menores.

3.-Dividir al mercado

La relevancia de un contenido se define con base en los intereses particulares de los diferentes nichos de audiencias que existen, con lo que a través de la generación de información es posible segmentar al mercado para dirigir comunicación, promociones y productos a targets específicos.

loading...