5 temas a evitar en tu estrategia content marketing

México, D.F.- Existen ciertos tópicos, los cuales son difíciles de abordar tanto en pláticas habituales como en redes sociales, debido a la cantidad  de opiniones generadas alrededor de ellos. Dichos temas deben ser evitados a toda costa como parte de una estrategia de content marketing.

Más notas relacionadas:

Branded content: Starbucks producirá documentales en video
Inbound y Content Marketing: La estrategia para el éxito
Magic Mike XXL y su branded content buscan borrar toda memoria de 50 Shades of Grey

Generar conversaciones positivas respecto su producto o servicio, debe ser la principal preocupación para cualquier marca que desee alcanzar notoriedad en el ámbito digital. Por lo que de nada le servirá hacer énfasis en temas tabú que solamente se prestan a generar polémica.

Es por ello que en esta ocasión te presentamos cinco temas que debes evitar como parte de tu estrategia de content marketing:

1. Fútbol

Para muchos este deporte es considerado como una religión, por que es no recomendable que una marca muestre su preferencia hacia un equipo determinado, a menos que exista un estrategia de patrocinio. Pues de otra forma puede ser mal considerado por los usuarios que no comparten la misma preferencia.

2. Política

A unos meses de celebrarse una contienda electoral, es común que la conversación en redes sociales tienda a enfocarse en aspectos políticos. Sin embargo, en este rubro las marcas tienen que mantenerse neutrales, burlase, quejarse o apoyar este tema, puede dar una imagen equivocada a los consumidores de la marca.

3. Religión

A lo largo de la historia de la humanidad se han desarrollado varios conflictos por esta temática, ya que es un tópico que depende de la filosofía personal de cada usuario, por lo que acciones como burlarse o mostrar preferencias, son fatales para la reputación de una marca.

4. Temas controversiales

Algunas veces la conversación generado en redes sociales es cruel con determinado grupo étnico o social. Realizar comentarios alusivos a estos temas, ya sea a favor o en contra, no es recomendable para una marca, pues el objetivo primordial es conseguir la empatía con la audiencia.

5. Temas redundantes

Hacer uso del marketing en vivo, es decir de las tendencias del momento, es una oportunidad para ganar seguidores. Sin embargo esta estrategia tiene un limite que al cabo de ser cumplido, los usuarios lo catalogarán como un abuso. Tal es el caso de la famosa fotografía del vestido que apreció publicada millones de veces en redes sociales.