Marketeros y consumidores confían en LinkedIn cuando se trata de content marketing

Internacional.- Las redes sociales encabezan la lista de tácticas de content marketing utilizadas por mercadólogos en Reino Unido durante 2014, según el último reporte del Content Marketing Institute (CMI) y de la Direct Marketing Association UK (DMA UK).

Notas relacionadas:
Las razones por las que usuarios de LinkedIn fueron contratados durante el 2014
Policía registra gigantescas estafas por medio de LinkedIn
‘Facebook at Work’ la versión en la que trabaja la red social para competir con LinkedIn

La plataforma de social media más popular, por encima de Twitter, fue LinkedIn, con un 96 por ciento de apoyo de quienes la usaron para distribuir contenido en 2014, mientras que la red de microblogging queda en segundo lugar con un 89 por ciento seguida de Faceboook que queda 20 puntos por detrás, con un 69 por ciento.

La popularidad de LinkedIn sorprende debido a la cantidad de tiempo que se pasa en esta plataforma, pues según el estudio de mayo de 2014 de Harris Interactive UK, los usuarios de Reino Unido invierten apenas 30 minutos diarios. Lo que representa la menor cantidad de tiempo invertida por los usuarios en todas las plataformas de social media medidas y donde Facebook se corona con un promedio de 2 horas diarias.

Claro que el tiempo dedicado no necesariamente equivale a la eficacia del content marketing. Hay muchos factores a tener en cuenta cuando se trata de determinar la estrategia, donde colocar el contenido en una plataforma con altos niveles de confianza por parte de los usuarios puede ser la principal razón por la que la utilizan tanto LinkedIn, los profesionales del marketing.

Un estudio reciente de YouGov consultó a los internautas, sobre la red sociales en la que más confiaban cuando se trataba de información publicada. Y mientras los sites especializados y los likes de TripAdvisor y Amazon.com, encabezaban la lista, LinkedIn era la reina de las redes sociales en este sentido, para el 69 por ciento de los participantes.

La lógica detrás de esta elección de los marketeros parece radicar en que la confianza en la plataforma equivale a tener mejores oportunidades de éxito en las mismas. Por ello colocan la confianza en donde lo hacen los usuarios.