Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trabajador de Oxxo escribe “románticos” mensajes en productos para ganarse a clientela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas tienen amplias probabilidades de mejorar la experiencia del cliente y llamar su atención con estrategias creativas y de poca inversión.

Un trabajador de Oxxo ha optado por escribir algunos “románticosmensajes en productos para llamar la atención de clientes.

Las pequeñas tiendas de grandes franquicias minoristas se han ganado al consumidor en más de una ocasión, gracias a que estas se ubican estratégicamente en diversos puntos para ofrecer una amplia cantidad de productos y servicios que pueden llamar la atención de los consumidores en su cotidianidad, sobre todo en cuanto a alimentos.

Entre las principales compañías que logran sacar de diferentes aprietos a la población mexicana con este tipo de tiendas, se encuentra 7-Eleven, Extra y la más importante en la actualidad del país, Oxxo, quien ha logrado su crecimiento a nivel mundial de manera constante; de acuerdo con Statista en su gráfico sobre el número de tiendas Oxxo, en 2017 esta franquicia contaba con 16 mil 526 tiendas, cifra que ha crecido para llegar a 2020 con 19 mil 558.

No obstante su crecimiento no se ha dado de la noche a la mañana simplemente por la compra y venta de sus productos, si no que ha optado por realizar diferentes estrategias de marketing que también le han permitido su efectivo posicionamiento en sus consumidores, logrando ganarse incluso su fidelidad ante ellos con el paso de los años con algunos cupones, promociones, la venta de su café e incluso algunas botargas; a pesar de esto, en ocasiones los gerentes y trabajadores de estas tiendas logran hacer pequeñas pero creativas y eficientes estrategias para ganarse la atención los consumidores.

Oxxo recibe a sus consumidores con “románticos” mensajes en sus productos

Un cliente de Oxxo ha compartido su experiencia donde en una de sus tiendas, un trabajador ha optado por escribir algunos “románticos” mensajes en algunos de sus productos, lo cual ha logrado despertar la atención del consumidor. Entre los mensajes que podemos llegar a percibir, se encuentran: “Para mi princesa hermosa”, “Tú puedes con todo beba”, “Que me falte todo menos tú”, “Ten un buen día”, entre más.

 

Estos “románticosmensajes que ha puesto estratégicamente el trabajador de Oxxo para llamar la atención de los consumidores, además de haber logrado su propósito principal, también estaría mejorando la experiencia del cliente en estos espacios al proporcionar una experiencia divertida, como lo fue en su momento la botarga de Andatti ubicada dentro de estas tiendas que vendía su propio café.

Estrategias llamativas, creativas y divertidas

Para realizar buenas estrategias de marketing no es obligatorio invertir altas cantidades de dinero; lo que si es de vital importancia a tener en cuenta, es la creatividad que deben optar las personas o trabajadores para lograr incrementar las ventas de productos o servicios de los negocios, además de mejorar la experiencia de estos para que regresen en futuras ocasiones.

Son este tipo de pequeñas acciones que logran de alguna manera capturar la atención de los clientes y los seducen a leer sus mensajes para posteriormente ganarse a las personas que incluso llegan a compartir sus mensajes en redes sociales, logrando un tipo de publicidad no pagada, pero igualmente efectiva.

Ejemplo de esto lo tuvimos también hace un par de días con la estrategia de publicidad que realizó un paseador de perros que buscaba promocionar sus servicios mediante la creación de un creativo, poco acertado pero eficiente cartel publicitario para pagar sus estudios, donde muestra que, en ocasiones, la imaginación y creatividad es más que suficiente para lograr colocarnos en la mirada de miles de personas, con diminutas inversiones.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados