Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidora abre refrigerador en Mega y su experiencia se vuelve la mejor publicidad para cervezas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este tipo de estrategias que a simple vista podrían parecer a algunos "sencillas" se muestran efectivas ante la experiencia de compra en los consumidores.

Una consumidora en redes sociales ha compartido su experiencia donde al abrir un refrigerador de cervezas en una tienda Mega ha sonado una representativa canción, teniendo como resultado una buena experiencia de compra y publicidad.

Los supermercados del país son de vital relevancia para que los consumidores realicen sus compras alimenticias de la semana, además de algunas otras que no son del todo necesarias, como las bebidas alcohólicas. De acuerdo con un estudio realizado por Statista sobre el valor de ventas de bebidas alcohólicas producidas en México 2020 por tipo de bebida, las cervezas fueron las más vendidas representando un valor de 185.375.8 millones de pesos mexicanos, en segundo lugar el tequila con 44.637.12 pesos, bebidas alcohólicas a base de uva con 2.079.59 pesos, entre otras bebidas de la industria.

La cerveza es la bebida alcohólica más vendida en México, por lo que constantemente las marcas se encuentran luchando por ver quien se gana al consumidor final, entre ellas, Corona, Victoria, Modelo y algunas internacionales como Budlight y Heineken.

Estas son distribuidas a nivel nacional, ya sea por pequeñas tiendas de abarrotes, Oxxo y demás grandes empresas de retail como pueden ser Walmart, Bodega Aurrera, Soriana, Sams, entre otras. No obstante, algunas de estas logran realizar diferentes estrategias con el fin de llamar la atención de los consumidores, además de ofrecer una nueva y única experiencia de compra para que estos vuelvan a consumir en dichas tiendas.

Mujer abre refrigerador de cervezas en Mega y creatividad conquista

Una usuaria ha subido en una publicación de otro usuario en redes sociales su experiencia en una tienda Mega perteneciente a Comercial Mexicana, y muestra que al abrir un refrigerador de cervezas suena una icónica canción que los seguidores del fútbol reconocen fácilmente, el Himno de la Champions League.

Dicha publicación también ha despertado la emoción y curiosidad de otro usuario, quien se muestra interesado en dicha experiencia.

Las oportunidades de la tecnología y el marketing experiencial

Las estrategias de marketing y publicidad son de vital importancia para que nuestros consumidores o clientes opten por solicitar nuevamente nuestros productos o servicios, además de diferenciarnos de la competencia.

Esta sencilla pero eficiente estrategia de marketing experiencial busca ofrecer al consumidor de cerveza “revivir la Champions League” al momento de reproducir una de las canciones más icónicas del fútbol, solamente al abrir un refrigerador que sin duda logra poner la poner la mirada de los consumidores cercanos a él.

Este tipo de estrategias que a simple vista podrían parecer a algunos “sencillas” se muestran efectivas ante la experiencia de compra en los consumidores; otro ejemplo de la importancia de brindarle al consumidor una buena “dosis” de marketing experiencial con marcas de bebidas alcohólicas, lo tenemos con el concierto de Cerveza Victoria, el cual buscó “revivir” a Juan Gabriel en el día de muertos, además de que otros artistas de talla nacional se les unieron, como fue el caso de Moderatto, María José, etc.

Dentro de esta y la estrategia de Mega para las cervezas predomina un factor en común, la tecnología, demostrando que a pesar de que actualmente podemos lograr crear experiencias disruptivas, en ocasiones las estrategias más sencillas pueden resultar grandemente significativas para permanecer en la mente del consumidor.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados