CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Oxxo aprovecha post de influencer para ofrecer promoción y se gana a usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La presencia constante en redes sociales puede abrir oportunidad a que las marcas se ganen a nuevos consumidores, además de mejorar su imagen en el mundo digital.

El community manager de Oxxo ha aprovechado la publicación de una influencer para ofrecerle una promoción de cupones y esta acción se gana a los usuarios.

La presencia en redes sociales es de vital importancia para las marcas, ya que en estas pueden encontrar infinidad de posibilidades para hacer  promoción, la cual no incluso podíran no tener pensada en realizar, en ocasiones con algunos influencers. De acuerdo con Statista en su estudio sobre los países latinoamericanos con más influencers, México se posiciona en tercer lugar con  443.030 usuarios que son considerados influencers, solo debajo de Argentina con 1.133.868 millones y Brasil con 9.176.375 influencers que cuentan con miles o millones de seguidores que constantemente consumen su contenido (incluso diariamente).

La presencia de estos influencers en redes sociales ha brindado una oportunidad a que diversas marcas opten por realizar estrategias de influencer marketing, las cuales han demostrado su efectividad ante los estrategias del marketing. De acuerdo con el informe de Influencer Marketing Hub (The State of Influencer Marketing 2021: Benchmark Report), el 90 por ciento de las agencias de marketing, marcas y otros profesionales en el área encuestadas, piensa que realizar este tipo de estrategias son “una forma eficaz de marketing”, por lo que cualquier oportunidad que se pueda crear con estas figuras, podría llegar a tener eficientes resultados, si estas son llevadas a cabo eficientemente.

A pesar de que algunos mitos del influencer marketing mencionan que realizar este tipo de estrategias puede llegar a representar altos costos para las compañías, en realidad estos pueden llegar a ser menores a lo que se imaginan, si es que logran aprovechar las oportunidades presentadas de manera eficiente y creativa.

Community manager de Oxxo encuentra oportunidad y ofrece promoción en post de influencer

El que los community managers se muestren presentes en redes sociales interactuando con los usuarios y ofreciendo promociones sobre sus marcas, abre posibilidad a llamar la atención de sus seguidores para que estos consuman sus productos, sobre todo si estos interactúan con influencers, acción que no ha dejado pasar el profesional de Oxxo.

En esta ocasión, una influencer ha mostrado su interés por consumir “una Coca fría y unos Takis Fuego”, oportunidad que el community manager de Oxxo ha aprovechado al ofrecerle unos cupones de promoción donde le deja unos Takis a 10 pesos, haciendo una pequeña estrategia de influencer marketing no planeada.

Dicha acción de promoción logró ser bien recibida por parte de la influencer @_elan_, además de algunos de sus seguidores en redes sociales que incluso también se vieron beneficiados con los cupones, mostrando la efectividad de la estrategia por parte del community manager de Oxxo con una simple acción y ganándose a las redes.

Presencia en redes sociales, importante oportunidad para las marcas

El que las marcas se muestren presentes en redes sociales realizando publicaciones e interactuando con sus seguidores, abre una nueva oportunidad para ganarse a los consumidores, incrementar sus ventas e incluso mejorar su imagen en el mundo digital.

Previamente hemos visto este tipo de situaciones donde los community managers de diferentes marcas se han visto aprovechando diferentes situaciones con los usuarios, creando dinámicas o simplemente interactuando con sus seguidores, mejorando sus experiencias de compra y mejorando su imagen ante los usuarios, además de brindar una buena experiencia marca/consumidor.

Ejemplo de esto lo tenemos con el community manager de Netflix, quien en su momento retó a sus seguidores a cambio de 10 años de servicio, logrando obtener miles de interacciones en su cuenta de twitter, además de posicionarse en la conversación digital y teniendo como resultado que miles de personas se unieran a su dinámica que fue compartida cientos de veces.

Estar presente en redes sociales y tener una constante interacción, puede abrir una oportunidad de posicionarnos en la vista de los usuarios, e incluso utilizar a nuestro favor el número de seguidores de algunos influencers.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.