CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente presume su café del Oxxo en redes y marca “lo patrocina”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ofrecer a los consumidores una buena experiencia de compra logrará posicionarnos en su mente para adquisiciones futuras.

Un cliente del Oxxo ha presumido en redes sociales su café, la marca le ha respondido dejándole unos cupones y “lo hace influencer”.

Oxxo es una franquicia de tiendas de retail donde podemos encontrar diferentes tipos de productos, principalmente de alimentos y bebidas, logrando su efectivo posicionamiento en la mente del consumidor mexicano en el día a día. Sus estrategias de posicionamiento y su aparición en los puntos de venta adecuados lo han llevado a tener un crecimiento exponencial, logrando competir incluso con otras grandes empresas posicionadas. De acuerdo con el estudio de Statista sobre las tiendas de venta al por menor con mayor cuota en el mercado, Bodega Aurrera se encuentra dominando en este sector con 17.3 por ciento en ventas, en segundo lugar Oxxo con 12.5 por ciento y en tercer lugar Walmart con 12.1 por ciento.

Esto debido a sus numerosas sucursales que les permite a los consumidores cercanos tener acceso a dulces, alimentos de canasta básica, alcohol, botanas e incluso a algunos su desayuno con café, ofreciendo precios más accesibles a comparación de otras empresas de comida rápida o cafeterías, como es el caso de Starbucks, quien incluso dejó a sus clientes “fríos” por el precio del pan de muerto.

Consumidor presume su café del Oxxo y la marca lo recompensa

Un cliente ha mostrado en redes sociales su café del Oxxo de la marca Andatti, el cual menciona que para él es el mejor café “del mundo mundial”, situación que ha llevado a la marca a responderle y proporcionarle un par de cupones que podrá utilizar en su próxima visita.

Dicha acción por parte de Oxxo después de que el cliente presumió su café, provocó una buena experiencia de compra por parte del usuario, tomando esta acción de manera positiva, como si la marca lo hubiera patrocinado por ser “influencer”, a lo que nuevamente la marca respondió confirmando dicha suposición.

A pesar de esto, una usuaria en la sección de comentarios ha mencionado que esto suele ser algo común en sus redes, ya que también en la cuenta de Oxxo en Facebook regalan los cupones.

La importancia de una buena experiencia de compra

En diferentes ocasiones hemos visto a diversas marcas que se encargan de darle seguimiento a los consumidores que optan por realizar compras con ellas y dar su voto de confianza a sus productos, lo cual ayuda directamente a la imagen de la empresa para que posteriormente estos sigan optando por elegir su marca por sobre las demás.

De igual forma este ejemplo nos muestra la importancia de que las marcas se muestren presente en redes sociales, ya que pueden brindar un seguimiento a las experiencias de compra de los consumidores e inclusive mejorar aún más el servicio al cliente, en esta ocasión, compensándolo.

Darle seguimiento y ofrecer una buena experiencia de compra al cliente, logrará que este se sienta perteneciente a la marca y de esta manera posicionarnos en su mente con una buena referencia de compra, además de que este podría compartir su experiencia con otros posibles consumidores y mejorar la percepción de estos ante nuestra empresa.

Las redes sociales pueden funcionar tanto a favor como en contra de las marcas, sin embargo, si optamos por crear buenas experiencias de compra a los consumidores, tenemos la oportunidad de que estos compartan a los demás usuarios sus compras, poniéndonos en la mira de las redes y ganando publicidad no pagada, como fue el caso de la mujer que abrió un refrigerador de cervezas en una tienda Mega y optó por compartir al mundo lo que vendría siendo una sencilla pero efectiva publicidad.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados