CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muestra su lealtad tatuándose una Carta Blanca, la marca le regala una playlist

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas deben enfocar sus estrategias no solamente a promocionar sus productos o servicios, sino a generar un buen engagement con sus consumidores.

Un consumidor ha mostrado su lealtad a Carta Blanca al tatuarse una cerveza de la marca y estoy “le regalan” una playlist.

Los consumidores mexicanos han demostrado su favoritismo en la cerveza por sobre otras bebidas alcohólicas; de acuerdo con un estudio de Statista sobre el valor de ventas alcohólicas producidas en México durante 2020 por tipo de bebida, las marcas de cervezas lideran la lista por mucha ventaja, registrando 185.375,8 millones de pesos mexicanos, siendo su principal competencia el tequila (aunque por más de la mitad de preferencia) con 44.637,12 millones de pesos.

A pesar de que diversas empresas internacionales reconocidas en la industria se encuentran presentes alrededor del mundo, las marcas de cervezas mexicanas han logrado hacerse su correspondido lugar en la mente del consumidor, logrando posicionarse inclusive como las marcas mexicanas más valiosas del 2021, como lo es Corona, Victoria y Modelo.

A pesar de esto, hay algunas marcas que, a pesar de no obtener la mirada de los consumidores de manera internacional a tal nivel como aquellas anteriormente mencionadas, logran permanecer en diferentes puntos de venta gracias a sus estrategias de marketing implementadas, una de ellas, Carta Blanca y su presentación de “caguamita”.

Carta Blanca fue una de las marcas fundadoras de la Cervecería Cuauhtémoc, mejor conocida hoy en día como Heineken México desde 1890 que, aunque ya hayan pasado sus debidos años, la marca sigue siendo reconocida, ganándose la lealtad del consumidor mexicano y siendo una de las favoritas por muchos.

Consumidor muestra su lealtad hacia Carta Blanca tatuándose una cerveza

Un usuario en redes sociales ha compartido una fotografía donde ha demostrado su lealtad hacia la marca Carta Blanca, ya que se ha tatuado un envase de la cerveza con un par de flores, mencionándole a quien vea la publicación que comunique a la marca que le regale algunas bebidas. La marca no optó por regalarle sus cervezas (aún), pero sí le “regaló” una playlist que hizo la marca y ha venido promocionando desde hace algún tiempo.

A pesar de que la marca no le patrocinó las caguamas (por el momento), este usuario ha demostrado hasta donde puede llegar su lealtad hacia la marca de cerveza Carta Blanca, que ahora lo acompañará por el resto de su vida.

En esta situación, la marca podría optar por “patrocinar” al usuario al regalarle algunos de sus productos, como lo hizo en su momento la cuenta de Twitter de Oxxo, quien premió a un consumidor que se refiere a su café como “el mejor del mundo mundial” y se ganó a los demás usuarios en redes sociales y mejorar su imagen ante las redes.

Lealtad de las marcas en los consumidores

Este es un claro ejemplo de todo el trabajo de marketing que conllevan las marcas, donde además de ganarse la preferencia de los consumidores sobre sus productos o servicios ofrecidos, estas se ganan un lugar más allá de lo material e incluso involucrándolas en sus vidas de manera más personal.

Esto se sumaría a todo un repertorio de diferentes situaciones donde los consumidores no han temido demostrar su preferencia ante las marcas, quienes de alguna manera se han ganado su corazón, como lo fue en su momento el hombre que no temió en proteger su auto Toyota con su cuerpo del granizo.

De igual forma, mostraría la importancia de que las marcas no solamente deben mostrarse innovadoras en cuanto a sus productos ofrecidos, las oportunidades nuevas de negocio que pueden abrir o a aquellas que pudiesen adaptarse, sino que estas de igual forma deben de trabajar en el engagement que deben generar con los consumidores con diferentes estrategias de marketing, dando resultado a que no solamente se conecten a su marca por una ocasión, sino que incluso pueden formar parte de el resto de su vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados