CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prius, inteligente y amigable con el medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.– Presentan en México la tercera generación del automóvil Prius de Toyota con una tecnología avanzada que le permite contar con un motor de combustión interna y otro eléctrico, considerado por sus creadores como el auto híbrido más avanzado en el planeta, que hasta el momento ha vendido 2 millones de unidades en el mundo.

Más detalles sobre este nuevo y revolucionario automóvil al dar un click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Saatchi & Saatchi crea campaña para Toyota
Toyota tiene nuevo gerente de mercadotecnia

Durante el evento de presentación, Guillermo Lira, gerente de mercadotecnia y producto de Toyota México destacó las bondades del producto y enfatizó en los detalles que hacen de éste un vehículo, la opción ideal para resarcir en gran medida en el medio ambiente, a través de su sistema HSD—Hybrid Synergy Drive–.

En sus dos primera generaciones, Prius, logró reducir un 21 por ciento los residuos, un 48 por ciento el uso de compuestos orgánicos volátiles, un 14 por ciento de reducción en el uso de agua y un 36 por ciento en emisiones de CO2.

“Este auto maneja la energía de manera inteligente y re define el presente, en una época de cambios en donde se debe crear un equilibrio entre medio ambiente, hombre y máquina. Es una nueva concepción de la energía que sustenta la movilidad humana porque produce, almacena, genera y utiliza la energía”, mencionó.

Aún cuando su precio oscila en los 428 mil 300 pesos, este vehículo fue reconocido por el gobierno para nunca pagar tenencia, además de no generar el ISAN y no es necesario realizar una verificación vehicular.

El próximo 21 de julio saldrán a la venta las primeras 350 unidades y se espera llegar al 2020, con más del 50 por ciento de las unidades producidas con tecnología híbrida.

Entre las especificaciones que hacen de este automóvil un producto atractivo se encuentran: el 90 por ciento de su producción es reciclable, motor eléctrico principal, contiene un conjunto de baterías que almacena la energía con duración de diez años, cuenta con un transformador de corriente, no tiene caja de velocidades, es sumamente silencioso, utiliza gasolina magna, es pionero en ecoplásticos y bioplásticos y es considerado parcialmente cero emisión lo que le valió la certificación en Estados Unidos.

Sumado a los beneficios que ofrece esta tecnología, a la facilidad de manejo y el ahorro de combustible, este producto fue diseñado para ser adquirido por hombres y mujeres en un rango de 30 a 50 años de edad. Y como regalo a quienes compren un Prius, Toyota les obsequiará un catálogo con seis fotografías tomadas por Patricio Robles Gil, presidente de la fundación Unidos por la Conservación, quien plasmó imágenes alusivas a las bellezas animales y que van de la mano de lo que Prius tiene como características como son: armonía, diseño, fuerza, eficiencia y aerodinámica.

[nggallery id=279]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”