• Se estima que el 55 por ciento de los consumidores mexicanos prefieren comprar sus productos en línea

  • La AMVO espera que la edición de este año del Hot Sale tenga un impacto económico mucho mayor que en el pasado

  • Esto, porque la actual crisis sanitaria disparó la penetración del comercio electrónico en todo el mundo

Mucho se ha hablado del Hot Sale en los últimos días. Como siempre, provoca controversia por la supuesta falta de verdaderos descuentos para los consumidores. También es una gran oportunidad para que las marcas conecten con el público. Y como lo menciona El CEO, hasta logró que Walmart regresara a las filas del evento. Pero esta celebración comercial acabará muy pronto. ¿Aún no aprovechas los descuentos? Adulting y albo tienen siete consejos:

Piensa antes de descontrolarte en el Hot Sale

Es muy común que los consumidores se lancen a una desenfrenada caza de ofertas y bienes en cuanto ven los precios tan atractivos. Ésta no solo es una mala estrategia financiera que puede poner en graves aprietos a tu patrimonio y hasta llegar a endeudarte. También puede evitar que consigas los mejores descuentos que hay. Es fundamental tomarse tiempo no solo para revisar varios productos, sino también para comprar precios entre las distintas tiendas.

Trata a toda costa de no endeudarte

Muchas veces celebraciones comerciales como el Hot Sale son “ferias de crédito” más que una serie de descuentos. Aunque de todas formas son facilidades atractivas, es importante no ceder ante la tentación de dar el famoso “tarjetazo”. Es crucial que la gente procure no tener adeudos superiores al 30 por ciento de sus ingresos mensuales. Y también es fundamental que no se pida a meses sin intereses productos que realmente no van a durar tanto tiempo.

Usa el Hot Sale para apoyar pequeños negocios

Si bien los reflectores de estas celebraciones suelen estar en las grandes marcas y sitios de comercio electrónico, también muchas pequeñas compañías se suman a estas ofertas. Y si se considera que la pandemia ha sido especialmente dura para estos emprendimientos, entonces es un mejor momento para apoyar a estos proyectos. Incluso puede haber un par de grandes sorpresas en el mercado. Tal vez tu próxima marca favorita está entre este grupo de iniciativas.


Notas relacionadas


Revisar las letras pequeñas

Como ya se dijo, el Hot Sale es frecuentemente una feria de crédito. En este sentido, es crucial que la gente revise cuidadosamente los términos y condiciones de los pagos a meses. Esto no solo les ayudará a evitar sorpresas en plazos, cobros y demás elementos clave. También será crucial en caso que se necesite hacer una devolución de algún producto. Así la gente podrá saber qué es lo que pueden  o necesitan hacer para que puedan darles de vuelta su dinero.

Hacer una lista de lo que te gustaría para el Hot Sale

Otra forma de evitar gastos descontrolados es tener bien en claro qué es lo que se quiere de la celebración comercial. De esta forma no solo será más rápido y fácil sacar provecho de estas últimas horas de ofertas. También evitará que la gente realice compras de último momento, de pánico o de antojo. Esto aparte podrá ayudar a que las personas establezcan un límite de gasto. Y, de esa forma, no cedan a la tentación de sobre-endeudarse o arriesgar sus ingresos.

Aprovechar Messenger y WhatsApp

Estas apps no solo son muy populares en México. Además son canales de comunicación muy bien establecidos entre muchas marcas que participan en el Hot Sale. Así que es una buena idea que la gente intente comunicarse con los negocios a través de estas plataformas. No solo van a poder enterarse de algunas ofertas o descuentos. Si hay alguna duda o problema con un pedido, también se puede atender con mayor rapidez con estos medios, en lugar del email.

Protégete durante el Hot Sale

Desgraciadamente, estas celebraciones comerciales son una oportunidad de oro para que más de un agente malicioso busque aprovecharse de los consumidores. Para comprar sin ninguna preocupación, es crucial jamás navegar o colocar información crediticia sensible si se está conectado a una red pública. Por ejemplo, en un parque o estación. También es una buena idea corroborar que los sitios tienen un candado o el certificado HTTPS en sus web.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299