Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker usa Little Caesars para crear una pizza “más mexicana”

Se estima que la derrama económica que genera la comida callejera en México llega a los 185 mil millones de pesos.
  • La comida callejera en México es uno de los factores imprescindibles en la cultura popular.

  • Se estima que en México la comida callejera genera una derrama económica aproximada a los 185 mil millones de pesos.

  • Tiktoker une dos de las tradiciones culinarias de los habitantes de la CDMX, para crear la Pizza más mexicana

 

Dentro de la imagen popular que se tiene sobre el mexicano, una parte fundamental del imaginario colectivo es la comida, no por nada México cuenta con una de las variedades de platillos nombrados como patrimonio de la humanidad; sin embargo, lejos de las recetas de fichero, los mexicanos tienden a apropiarse de todo con tan solo poniéndole un “a la mexicana al final” ya sea tinga a la mexicana, salchichas a la mexicana o Pizza a la mexicana, como lo demuestra una Tiktoker que usa a Little Caesars para crear una pizza bien mexicana.

Cabe mencionar que la intención de la usuaria de plataforma y red social, no es dejar de lado a tradicional Pizza Mexicana que se llega a vender en diversos establecimientos, la cual suele contener carnes, cebolla y chiles, sino que es mostrar una nueva forma de preparar una pizza, incluyendo dos de los hábitos alimenticios más comunes al menos de los residentes en la Ciudad de México, siendo estos, la comida rápida y los tacos.

Dentro de la vida cotidiana que rige la vida de los habitantes de la Ciudad de México, la comida callejera es un factor fundamental para el funcionamiento de las rutinas diarias, ya que estas ayudan a agilizar los tiempos, permitiendo a los ciudadanos alimentarse en lapsos de tiempo por decirlo menos “cortos”; sin embargo, además esta industria ofrece otro factor de importancia para los mexicanos, por el hecho de que, según datos proporcionados por Bancomext, se estima que la derrama económica que genera la comida callejera en México llega a los 185 mil millones de pesos.

Tiktoker usa Little Caesars para crear la pizza más mexicana

La usuaria de la plataforma y red social TikTok, compartió un video en el que se muestra los pasos pensados para crear “La pizza más mexicana”, la influencer muerta que solo es cuestión de comprar una pizza de queso de Little Caesars acudir a la taquería de confianza y pedí que la sirvan “con todo“.

@comidaparados Etiqueta aquí con quien harás esta PIZZATACO 🌮🍕 #gdl #guadalajara #jalisco #zapopan #tacos #pizza #pizzataco #oficina #drinks #taquitos #tacosbanqueteros #tianguis #noche #delicioso #antojo ♬ Chiquilla – A.B. Quintanilla III Y Los Kumbia Kings



Los Tiktokers de alimentos

Una de las temáticas más comunes dentro del contenido generado por los internautas es la creación o elaboración de platillos a manera de tutoriales, con lo cual los creativos buscan un lugar dentro de la comunidad, ya sea que estos sean expertos cocineros, reposteros, o solo amantes de la comida, las ideas y la creatividad para degustar platillos únicos solo están limitados por la imaginación, como lo demuestran diversos influencers de Twitch, quienes lejos de ser expertos han creado uno de los programas más populares de la plataforma, en donde ponen a competir a streamers en retos culinarios.


Ahora lee:

Con tweet, “El Bronco” conmemora el 8M, pero mensaje no causa empatía y así opinan internautas
Reportero de Azteca informó de 17 muertos en Estadio Corregidora. Así mejoró imagen tras dato falso
Reportan presencia de mexicanos combatiendo junto a ucranianos y foto revela su identidad
Estos son los mejores diseños conmemorativos de Google por el Día Internacional de la Mujer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.