Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportero de Azteca informó de 17 muertos en Estadio Corregidora. Así mejoró imagen tras dato falso

Un reportero de Azteca afirmó que había al menos 17 muertos en el Estadio Corregidora, cuando este fin de semana se desató una agresión contra fans del Atlante.
  • El Estadio Corregidora se ha convertido en un tema de gran valor, por todas las implicaciones que ha tenido socialmente y en la ruta de negocio.

  • David Medrano es el reportero de Azteca que aseguró una cifra falsa de personas fallecidas en el Estados Corregidora y con un mensaje ha reculado, para salvar su imagen personal como cuenta verificada.

  • Este caso es un importante hecho, a partir del cual se puede definir una estrategia de comunicación de peso en el mercado.

El reportero de Azteca David Medrano publicó uno de los tweets más polémicos este fin de semana, entorno a la agresión que se registró en el Estadio de Corregidora, donde diversos aficionados del Atlas fueron violentados por grupos de fanáticos, que apoyaban a los Gallos Blancos, equipo con el que se enfrentó la marca jalisciense.

Tras darse a conocer la situación, el reporte del comunicador de inmediato definió la cobertura y estableció un precedente muy importante en la manera como hoy en día se han establecido tendencias de comunicación, ante las cuales tenemos que estar atentos.

David Medrano refirió en su momento que se había reportado el fallecimiento de al menos 17 personas, hecho que desató toda una tendencia muy polémica, entre quienes aseguran que existe una cifra de víctimas que fallecieron durante eta agresión y las autoridades, que insisten en que no se reportaron muertes relacionadas con el acontecimiento.

Con esto en mente y tras retractarse, el reportero de Azteca ha logrado con un mensaje viral, rescatar su imagen ante la serie de críticas en las que se vio envuelto por compartir información que en redes es muy común y está alejada de la realidad.

“Ofrezco una disculpa a todos por la información de 17 fallecidos que publiqué el sábado sin tener la certeza. Me ganó el sentimiento. Gracias a Dios que no se confirmó. Sin mas pretextos asumo mi responsabilidad y una disculpa para todos”, explicó.

No cabe duda que entorno al Estadio Corregidora se ha suscitado una intensa agenda que ha determinado el impacto que hoy en día tienen los eventos y no solo eso, establece un antecedente clave en la forma como hoy en día se han involucrado tareas donde comunicar los hechos es crucial.

La comunicación que permiten las redes sociales han determinado un interesante fenómeno y es el que tiene que ver con la manera como hoy en día han se establecen actividades dinámicas de interacción con los usuarios.

Este ejercicio es uno muy importante y tiene que ver con la manera como se entiende la forma en que se comunica dentro de redes y con medios informativos.

Del lado de las redes sociales se ha patentado el surgimiento de información falsa y fenómenos como la infodemia, fake news y elementos que son un desacierto en la manera como hoy en día se da a conocer un acontecimiento.

Aquí surge la decepción de las audiencias cuando descubren información falsa y es en este ánimo que se establecen pésimos referente ante los cuales tenemos que estar atentos, pues de lo contrario no se logran erradicar malas prácticas en redes sociales.

Del otro lado tenemos a los medios tradicionales, que han patentado un fenómeno de información tendenciosa, basada en hechos y con un objetivo específico, pero siempre basándose en acontecimientos reales y siguiendo reglas de verificación de contenido.

Ante estos elementos se ha confirmado un elemento muy importante y es el que tiene que ver con qué medio queda para las audiencias ante emergencias, cuando una propia cuenta verificadas comete errores en lo que comunica.

Frente a ello es interesante identificar qué elementos son importantes de tomar en cuenta, por ejemplo, los que tienen que ver con la manera como hoy en día se adentran las marcas en lograr apostar por la mejor estrategia de comunicación.

Por ejemplo, un elemento muy importante que existe hoy en día es la oportunidad que han encontrado las audiencias en poder interactuar de mejor forma con el consumidor y no solo eso, establecer pautas que terminan siendo de peso, por la manera en que se ejecutan.

Ante ello es tremendamente importante comprender bajo qué conceptos se logra innovar en la forma como hoy en día se integran las marcas ante consumidores a partir de la información.

Frente a ello es crucial entender qué vale la pena en el mercado y desde qué perspectiva es importante asumir tareas que podemos identificar hoy en día.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados