Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con tweet, “El Bronco” conmemora el 8M, pero mensaje no causa empatía y así opinan internautas

Un tweet publicado por el ex Gobernador de Nuevo León, "El Bronco", en el que conmemora el 8M, no ha caído del todo bien en algunas internautas.
  • Por medio de un tweet, “El Bronco” conmemoró el 8M, pero no logró la empatía total de las internautas.
  • Dicha publicación viene acompañada por una imagen de muñecas “expertas en moda”, lo que generó una controversia entre algunos usuarios.
  • Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, debido a ello, la conversación en redes sociales está enfocada en las acciones que se llevarán a cabo.

 

Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León y conocido como “El Bronco”, conmemoró con un tweet el 8M, pero su mensaje no causó empatía entre los internautas.

Las redes sociales se han convertido en una ventana importante para las conversaciones entre la comunidad a nivel global, un espacio en el que, aparentemente, caben todas las opiniones y voces, aún cuando estas no coincidan entre sí.

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, entre otras más, forman parte de todo lo que ocurre en todo el mundo, donde las movilizaciones de colectivos feministas, entre otras acciones, son tendencia a nivel global.

Es por eso que no resulta extraño que alguna empresa o personalidad se sume a la conversación del 8M, ya sea como mera estrategia para ganar audiencias o porque, en realidad, hay un compromiso ético en medio con el que se simpatiza.

Una de las tantas personalidades que ha hecho uso de sus redes sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer es el ex Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Por medio de un tweet, “El Bronco” compartió una imagen con muñecas “expertas en moda” como una manera de “felicitar” a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta es la publicación que “El Bronco” subió a sus redes sociales y que, sin embargo, no generó la empatía de los internautas.

Revisando algunos de los comentarios que generó el tweet escrito por “El Bronco” con motivo del 8M, usuarias han criticado el hecho de utilizar a dichas muñecas para “felicitar” a las mujeres.

Por mencionar un ejemplo, una internauta escribió: “Qué necesidad de causar polémica y hacer este tipo de publicaciones con muñecas para felicitar a la mujer”; otra más escribió que “todo bien pero no creo que la imagen de Bratz represente lo que hoy se conmemora”; y un tweet más dice “Ahora sí tío, se pasó. Parece una burla. Tómese el tema con seriedad y principalmente por la situación del país que cada vez es triste ver cada suceso en contra de la mujer”.

De igual forma, hay algunas usuarias que no vieron con malos ojos la publicación de Jaime Rodríguez Calderón:“Las Bratz son ‘símbolo de valores feministas como la sororidad, la independencia frente al patriarcado, la libertad para expresarse como mujeres y la lucha colectiva contra los viejos cánones; así como la reivindicación de la lucha colectiva’. Bien jugado”.

Lo que ha quedado claro es que, por encima de todo, las redes sociales muestran el gran universo de opiniones que surgen a raíz de una tendencia, la cual, en este día, es el Día Internacional de la Mujer.

Hablamos, en ese sentido, de un contexto en el que las mujeres, hoy, refrendan, más que otra cosa, la larga lucha feminista con el fin de exigir, entre otras cosas, el cese a los feminicidios y la igualdad de oportunidades en la sociedad .

De esta manera, el pulso digital vuelve a demostrar que plataformas como Twitter y muchas otras son ese espacio para la conversación y, en cierto modo, para el análisis, donde los usuarios pueden hacerse notar y, probablemente, iniciar un cambio importante en las estructuras.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados