Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan presencia de mexicanos combatiendo junto a ucranianos y foto revela su identidad

Una imagen publicada por the Kyiv Independent ha mostrado el aspecto de los extranjeros, entre ellos mexicanos, quienes se han unido a la defensa ucraniana en el conflicto donde Rusia ha intervenido.
  • La imagen mostrada por el medio revela la presencia de al menos 9 extranjeros, mexicanos entre ellos, junto a suecos e indios, apoyando en las labores de defensa de los ucranianos.

  • Dentro de esta imagen se da testimonio de cómo se ha conformado la defensa de los ucranianos con el apoyo de mexicanos.

  • Es importante ver los detalles que se revelan hasta ahora en el conflicto bélico en la región con ucranianos, donde Rusia ha intervenido.

Una fotografía revelada por the Kyiv Independent mostró a un grupo de extranjeros, que se han sumado a los ucranianos para combatir en el conflicto donde Rusia ha intervenido y en ella se ha asegurado la presencia de mexicanos.

De acuerdo con la información apuntada por el medio, es posible ver la presencia de al menos 9 personas que conforman la llamada “Legión Internacional”, donde aparecen combatientes de diversas nacionalidades entre las que se enlistan suecos, lituanos, estadounidenses, ingleses, indios y mexicanos, quienes se han sumado a la defensa de Ucrania, en el conflicto bélico donde Rusia ha intervenido.

Como parte de las tareas de defensa que estas personas llevan a cabo, se les ve manipulando armas largas y portar uniforme militar táctico.

Tras la revelación de la imagen se han desatado todo tipo de comentarios, desde quienes explican que se trata de mercenarios, por exhibir cómo saben manipular un arma de este calibre, hasta quienes argumentan que el hecho de que sean voluntarios no los exenta de no saber manipular un arma.

La relación de México y Ucrania

Pensar en la presencia de mexicanos en Ucrania nos lleva a analizar la relación que México mantiene con este país en un conflicto bélico en que Rusia ha intervenido y que determina un importante antecedente de cómo se ha manejado la geopolítica todos estos años.

Es sin lugar a dudas, un elemento tremendamente relevante, ver cómo se ha dado esta relación entre consumidores y marca. Por ejemplo, lo que está pasando en Ucrania en medio de este contexto de extranjeros afiliándose a la defensa de este país es un fenómeno importante.

Van una primeras cifras que revelan la situación al respecto, que fueron compartidas por el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, al referir que más de 20 mil personas de 52 países han levantado la mano para afiliarse.

Ante esta situación de apoyo internacional, el funcionario acortó que Ucrania cuenta con el apoyo internacional, tanto en palabras como en hechos, con la suma de veteranos de guerra, que han aprovechado este incidente para revivir sus conocimientos tácticos.

Hasta ahora sabemos de la presencia de mexicanos en la defensa ucraniana, pero el programa con que se está afiliando a extranjeros y se les suma a las actividades de defensa no se había podido formalizar el manejo de armas y la obtenición de equipo para poder actuar apropiadamente.

Esto lleva a ver el largo periodo de aprendizaje que necesitan para manipular armamento sumamente especializado como misiles antitanque NLAW o Javelin, por lo que hay un interesante segundo fenómeno y es la necesidad de especializar en conocimiento a los asistentes.

Ante estos fenómenos el reto es tremendamente importante hoy en día y patenta recursos que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado, sobre todo la propaganda y la interacción estratégica, para poder revelar actividades que son de peso ante el fenómeno que se vive, donde se busca impulsar la estrategia para sumar a Ucrania a la Unión Europea, por lo que se ha pedido a los ciudadanos que viven en el extranjero, que impulsen esta campaña.

También se hace uso de comunicación estratégica, con la comunicación que demanda el poder interactuar con los ciudadanos extranjeros que se han sumado a la defensa de este país.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados