Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los mejores diseños conmemorativos de Google por el Día Internacional de la Mujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En conmemoración por el Día Internacional Mujer, te muestro cuales son los mejores diseños interactivos de Google en doodles sobre este día.
  • Estos son los mejores diseños del Día Internacional de Mujer que Google comparte en Doodles.

  • Este día que se conmemora el 8 de marzo busca visibilizar y reconocer el lugar de la mujer en la sociedad.

  • A través de Doodle, Google suele compartir diseños únicos sobre un día en específico, el cuál altera la imagen del logo de la compañía.

 

La compañía dueña del buscador más famoso del mundo ha compartido su nuevo logo de Doodle con el que comparte su visión sobre el Día Internacional de la Mujer; por ello, sería importante retomar los anteriores diseños de la compañía Google que conmemoran año con año este día de visibilidad y reconocimiento.

 

Mejores diseños conmemorativos de Google por el Día Internacional de la Mujer

Fue en 2005 cuando Google reconoció por primera vez este día en su página de inicio. A través de la herramienta de Doodle, el buscador ha rediseñado su logo en varias ocasiones con la intención de conmemorar y celebrar hechos importantes, ya sea el nacimiento de algún cantante, el reconocimiento a pueblos vulnerados o el cumplimiento de un tratado de paz.

El impulso del movimiento feminista ha ganado más y más reconocimiento con cada año que pasa y la compañía se ha unido desde entonces a conmemorar dicho acontecimiento, por ello, es importante visibilizar y reconocer algunos de los mejores diseños que la empresa del buscador ha hecho para el Día Internacional de la Mujer.

 

Mejores diseños de Doodle

2011

El diseño del 2011 es uno de los más recordados no sólo por ser el primero, sino porque logró tener un alcance significativo en casi todo el mundo. Su diseño muestra a tres mujeres en etapas distintas de la vida, como niña, como estudiante graduada y como doctora.

2015

El de aquel año fue quizás uno de los más importantes de todos, pues su alcance logró abarcar prácticamente todo el mundo. Su propuesta visual proponía a mujeres científicas, artistas, astronautas, deportistas y más, que forman en conjunto el logo de Google.

2016
Día de la Mujer 2016
Día Internacional de la Mujer 2016, imágenes tomadas de Doodles.

Este fue un logo interactivo que llevaba a un link de Youtube. En él se mostraba a mujeres de todas partes del mundo como Francia en París o incluso México en Xochimilco, practicando diversas actividades, a la par que se resalta todo por medio de una animación minimalista e interactiva.

2019

En este año se incluyo un logo en donde se escribe la palabra “mujer” en 11 lenguas distintas, lo cual es una clara declaración de intenciones, no sólo de conmemorar un día tan importante como en años anteriores, sino de fomentar la unión de las culturas a través de los idiomas y la escritura, en donde Google sigue encontrándose en el centro de la conversación, como un puente en donde convergen todas las perspectivas del mundo.

Día Internacional de la Mujer 2019
Día Internacional de la Mujer 2019, imagen tomada de Doodles.

2021

El de aquel año fue uno de los más emotivos y recordados, debido a su secuencia cinematográfica. Enmarcado en planos detalle enfoca momentos representativos de la historia femenina, como el lugar que se le da a las escritoras y científicas en el mundo, el derecho al voto, el primer premio nobel a una mujer y más. Además, el logo interactivo muestra en su forma primera, la imagen de varias manos de mujeres entrelazadas en señal de unión, en donde resaltan son los rasgos y colores de cada una, destacando a su vez la armonía y la lucha que continúa.

2022

El diseño de este año ha sido en primera instancia más “sencillo” en su imagen, mostrando al planeta tierra en medio de diversos rostros femeninos. Sin embargo, la animación de este año logra dar un paso más allá, visibilizando sectores que en años anteriores no habían sido tan representados, como el caso de las parejas homosexuales femeninas, las mujeres que se dedican al trabajo de la industria automotriz y aquellas que se encargan de levantar a familias enteras en sus hombros con su esfuerzo y trabajo digno.

 

 

Ahora lee:

Marcas que celebran el Día Internacional de la Mujer

Las mejores campañas del Día Internacional de la Mujer

Indigna a usuarias mensaje en tarjeta para el Día Internacional de la Mujer; “¿Feliz qué?”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.