Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiktoker se disfraza de “María, la del barrio” y así reacciona Thalía

Al día de hoy, personajes como "María, la del barrio", "María Mercedes" y "Marimar" siguen siendo recordados por varios internautas.
  • En México, 75 de cada 100 personas todavía consumen contenidos de televisión abierta, de acuerdo con un reciente informe.

  • Noticias, telenovelas y películas son los contenidos más vistos por los mexicanos, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

  • Se espera que, para el 2024, TikTok llegue a superar los dos mil millones de usuarios a nivel global.

 

Un tiktoker y creador de contenidos decidió disfrazarse del personaje de “María, la del barrio” y, con ello, demostrar su fidelidad hacia la marca “Thalía”, una de las actrices y cantantes más representativas de la década de los 90’s.

No cabe duda que TikTok es, en definitiva, la red social del momento. Por lo menos, así lo confirman sus números, los cuales, pese a no ser los más elevados del mercado, sí dan la señal de que se trata de una de las plataformas más poderosas con las que cuentan los millones de internautas que se conectan a diario.

De acuerdo con el reporte de DataReportal, la red social china logró consolidar su éxito a mediados del año pasado, cuando, finalmente, comenzó a reunir a más de mil millones de usuarios durante cada mes, colocándose muy cerca de su principal competidor, Instagram.

Al día de hoy, la competencia ha quedado atrás y TikTok ya supera a la red social de Meta, con sus más de 1.7 mil millones de usuarios, los cuales, de acuerdo con algunas estimaciones, podrían llegar a superar los dos mil millones para el 2024.

Y que resalta el hecho de que se trata de la red social favorita de los más jóvenes, la llamada Generación Z, tal como lo confirma Globalwebindex, indicando que más del 40 por ciento de los usuarios de TikTok cuentan con un rango de edad de entre los 16 y 24 años de edad.

Desde esta perspectiva, hablamos de una de las plataformas más relevantes para los creadores de contenidos, siendo este uno de los fenómenos más llamativos de los últimos años y, además, una de las profesiones de mayor popularidad en los últimos años.

Tiktoker se disfraza de “María, la del barrio” y así reacciona Thalía

Una muestra de cómo TikTok sigue ganando territorio lo podemos ver en la cantidad de videos que, día con día, logran hacerse virales y, de hecho, se convierten en noticia en distintos portales.

Ahora bien, el video de un tiktoker está llamado la atención, incluso, de la propia cantante Thalía luego de que dicho creador de contenidos decidiera disfrazarse del personaje de “María, la del barrio”, la telenovela de Televisa que en los 90’s cautivó a una gran audiencia.

@raultimpel

De maria la del barrio a la señora Maria Hernández de de La Vega @Thalia @MemesThalia?MariaDoBairro @Thalia #thaliapsychobch #thalia #marialadelbarrio #marialadelbarriosoy #ilovethalia @Club de Fans Sede Oficial Perú

? Psycho B**ch – Thalia

Por supuesto, cuando hablamos de Thalía, hablamos de una de las personalidades mediáticas más reconocidas en México y Latinoamérica, gracias a telenovelas como “María la del barrio”, “María Mercedes”, “Marimar” y otras más en las que participó como estelar de las producciones de Televisa.

Recordemos, en ese sentido, que México es uno de los países que más consume telenovelas y, en general, los contenidos de la televisión abierta. Un reciente informe del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) menciona que, del 100 por ciento de los encuestados, el 75 por ciento todavía consume los canales de la televisión abierta.

Además, de acuerdo con dicho estudio, los contenidos más vistos por los mexicanos son los noticieros, las telenovelas y las películas.

Hoy en día, como es bien sabido, las redes sociales acaparan gran parte del entretenimiento de los usuarios. De hecho, DataReportal señala que, en México, los internautas destinan hasta casi nueve horas diarias a su navegación por internet y las redes sociales.

Personalidades como Thalía, entre otras más, cuentan con una gran presencia en el escenario digital, hecho que refleja que la apuesta en la actualidad es la digitalización.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados