• Thalía se ha convertido en tendencia y Avocados from Mexico ha sido la marca que ha aprovechado el hecho con ayuda de su Community manager.

  • Avocados from Mexico es una de las marcas líderes en el mercado estadounidense.

  • Thalía es una de las personalidades con mayor influencia en el mercado hispano de Estados Unidos.

Thalía tiene una influencia innegable, al menos esto se comprueba cuando revisamos los más de 15 millones 800 mil seguidores con los que cuenta en Instagram, lo que convierte a la cantante en un gran referente y una personalidad cuyas declaraciones logran impactar en el mercado.

Recientemente se ha lanzado en contra de declaraciones hechas por el presidente de México y la acción ha sido aprovechada por una marca, lo que comprueba lo importante que es para las empresas contar con departamentos de marketing digital, pero en especial de profesionales encargados de la comunicación en redes sociales, para reaccionar ante este tipo de situaciones.

La estrategia de Avocados from Mexico

Avocados from Mexico es una de las marcas con mayor influencia en el mercado estadounidense y su referencia es una lección de gran valor para el mercado, por el impacto que ha logrado este producto en los hábitos de consumo en ese mercado.

La comunicación que ha establecido a través de los comerciales que año tras año lanza para el Super Bowl han sido clave, pero lo que ha sido realmente relevante han sido sus estrategias de redes sociales.

Esto ha ocurrido con la tendencia que ha protagonizado Thalía en redes sociales. La cantante es embajadora de la marca y se ha lanzado contra declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en fechas pasadas recomendaba salir a las calles, contrario a las indicaciones de distanciamiento social hechas por las autoridades sanitarias, para contener el avance del coronavirus.

Para aprovechar la tendencia el community manager de Avocados from Mexico se sumó a la conversación y la estrategia que implementó fue promover los contenidos que han generado con la cantante, respondiendo a los usuarios que con comentarios se habían sumado a la tendencia de promover el nombre de la cantante.

Ahora lee:

Comunicación a través de redes sociales

La comunicación a través de redes sociales ha establecido una pauta muy importante mediante las cuales se han determinado pautas de gran valor para las marcas, mediante las cuales se han desarrollado todo tipo de estrategias que nos ayudan a comprender al consumidor desde sus hábitos de usuario digital.

Dentro de diversas proyecciones llevadas a cabo por Statista, esta plataforma advierte que el interés que han encontrado las marcas en las redes sociales ha sido para generar más tráfico a sus sitios web o para generar mayor awareness de sus marcas.

Este tipo de pautas se establecen como grandes acciones mediante las cuales las marcas se están dando a la tarea de implementar tareas de trabajo de gran valor, sobre todo cuando se trata de apostar por el incremento de elementos, mediante los cuales se logre dinamizar la comunicación.

Thalía y la música

Es indispensable anotar que el valor de Thalía como personalidad se ha dado en gran parte a su desempeño como cantante, una industria que se ha establecido en el mundo, no solo por la experiencia que generan sus contenidos, sino por todos los productos que dependen de esta industria, como los instrumentos musicales y los reproductores de sonido.

Misik – Making Sound Kool

Esta última industria es una de las más dinámicas ahora que la movilidad ha demandado cada vez más un mayor número de tecnología con audífonos inalámbricos o reproductores de música a distancia con el uso de tecnología bluetooth.