Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hive, la aplicación similar a Twitter e Instagram que gana usuarios

La red social fue fundada en 2019 por Kassandra Pop, y se ha popularizado por su parecido con plataformas como Twitter e Instagram.
  • El número de usuarios de redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

  • Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada entre los internautas de todas las edades.

  • TikTok fue uno de los espacios que más creció en relevancia durante la pandemia del Covid-19.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta primordial en la vida de las personas, es por eso que es normal que se popularicen nuevas aplicaciones. En las últimas semanas varias aplicaciones han ganado usuarios en medio de la polémica alrededor de Twitter, surgiendo el nombre de Hive, una red social que ha incrementado la cantidad de sus usuarios.

De acuerdo con datos de un informe realizado por We Are Social y Hootsuite reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

El origen de las redes sociales viene marcado por el afán de reunir personas y se remonta a casi una década antes del lanzamiento de Facebook. En 1995, Randy Conrads generó Classmates.com. con la idea de ayudar a la gente a reencontrar antiguos compañeros.

Según iebs, quienes lideran el ranking de redes sociales más utilizadas son TikTok, con 90 por ciento; Facebook, con 87 por ciento; y YouTube, con 68 por ciento, siendo esta última la que más seguidores jóvenes concentra (el 76 por ciento tiene entre 16 y 30 años). Instagram, en tercer lugar, ha ganado más usuarios, de un 49 por ciento a un 54 por ciento. En cuarto y quinto lugar se mantiene Twitter, con un 50 por ciento, y Linkedin, con un 57 por ciento.

¿Qué es Hive?

Para los amantes de las redes sociales, Hive es una nueva aplicación que pasó del anonimato a tener una cantidad importante de usuarios, por lo que está cerca de llegar al millón de cuentas y actualmente, se mantiene en el top 20 en la tienda virtual de Apple en Estados Unidos.

La plataforma digital se ha popularizado porque dentro de sus funciones hay varias diferencias con Twitter, como que no depende de una línea de tiempo y que su enfoque está en la generación Z, lo que da una idea de qué tipo de contenido es el que se maneja allí.

La red social fue fundada en 2019 por Kassandra Pop, quien en ese momento tenía 22 años de edad, por lo que no es una aplicación totalmente nueva.

Asimismo, esta plataforma es una combinación de conceptos de Instagram, Twitter y MySpace, con este último porque los usuarios pueden agregar música a sus perfiles. Y las personas acomodan su feed principal según sus intereses entre comunidades temáticas como ciencia, tecnología, autos, música, moda, mascotas, manualidades, libros, viajes, juegos, arte, comida y muchos otros.

Los usuarios tienen funciones similares a otras plataformas como dar me gusta, comentar y publicar contenido. Sin embargo, cuenta con un enfoque en el público joven porque su creadora considera que al tener una mezcla de apps clásicas es una oportunidad para que los creadores lleguen a la audiencia concreta gracias a las comunidades.

“No queríamos asumir la responsabilidad de decir: ‘Oye, creemos que te gustará esta publicación, así que te la mostraremos’. Sabes a quién estás siguiendo y esas son las publicaciones que quieres ver. Quieres ver a tus amigos y familiares, así que lo mantuvimos simple y a la gente parece gustarle mucho la transmisión cronológica”, afirmó Kassandra Pop, la creadora de la red social.

Con los cambios de Twitter, han surgido diversos nombres en el ecosistema de las redes sociales, como es el caso de Mastodon, un software de código libre desarrollado para implementar las redes sociales de microblogging que conforman al Fediverso, con una gran semejanza a la plataforma del pajarito azul.

Y es así, como la tecnología ha llegado para ayudarnos, es por eso que este mundo no descansa y las ofertas crecen cada minuto.

Ahora lee:

¿Publicidad en las redes sociales satura a los usuarios?

Aprende como manejar la publicidad de las redes sociales con el curso EDEM

Efecto “Checo” Pérez; Verstappen pierde miles de seguidores en redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Arturo Ortiz

Fin de año de eventitis y algo más

También comienzan las reuniones de fin de año y la verdad es difícil poder usar la agenda como rompecabezas y poder asistir a la mayoría de los eventos.

Kenia para rato

Mucho se ha discutido, estudiado y escrito, acerca del porqué del extraordinario desempeño de los corredores kenianos.