Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amber Heard fue la celebridad más buscada en Google en el 2022

Una investigación dio a conocer las tendencias de búsqueda de Google en 2022, rastreando a más de 150 celebridades, para coronar a la estrella de "Aquaman".
  • En el 2021, los usuarios de redes sociales crecieron 227 millones.

  • La base global de usuarios de redes sociales ha aumentado más de cinco por ciento en los últimos 12 meses.

  • En el 2022, el total global actual representa 59 por ciento de la población mundial total.

 

A tan solo un mes de que finalice el año 2022, ya han comenzado a surgir diversos listados donde se destacan algunos temas tendencias durante estos 12 meses. Ante eso, se ha revelado quiénes fueron las celebridades más buscadas en Google del año, dejando en el puesto número uno a Amber Heard.

El uso del internet ha incrementado en todo el mundo, es por eso que datos de un informe realizado por We Are Social y Hootsuite reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

En México, en el 2022, se estimó que aproximadamente 98,6 millones de personas tenían acceso a internet, lo que supone un incremento de alrededor de 16 millones con respecto al número de usuarios registrados en 2021.

¿Quiénes fueron las celebridades más buscadas en Google en el 2022?

Mediante una investigación del sitio de noticias de Hollywood CelebTattler, analizó puntos de datos de las tendencias de búsqueda de Google en 2022, rastreando a más de 150 celebridades notables y, finalmente, coronando a la estrella de “Aquaman”, Amber Heard, como la número uno.

Este puesto se lo ganó debido a su batalla judicial de alto perfil con su ex, Johnny Depp, que fue uno de los casos más sonados este año. La actriz de 36 años encabezó la lista con un promedio de 5,6 millones de búsquedas cada mes en los Estados Unidos. Mientras que Johnny Depp, quedó muy cerca en segundo lugar, con 5,5 millones de búsquedas al mes.

Recordemos que la pareja consumió la cultura pop mientras su juicio por difamación se desarrollaba durante una buena parte del año, que culminó en junio, cuando Depp recibió 15 millones de dólares, de su ex y Heard cosechó dos millones de dólares en su contrademanda.

“Este año ciertamente no ha faltado en lo que respecta a las noticias de celebridades, ya sea que Elon Musk se haga cargo de Twitter o el drama detrás de escena ‘Don’t Worry Darling‘”, dijo un portavoz de CelebTattler a The Post en un comunicado.

Entre los casos virales, en la lista también se encuentran Kim Kardashian, Elon Musk, Tom Brady, Pete Davidson e incluso la fallecida reina Isabel II, que obtuvo el tercer lugar.

La monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña falleció en septiembre a los 96 años de edad después de siete décadas en el trono, y le valió 4,3 millones de búsquedas en Google por mes durante el año.

Por su parte, la estrella de fútbol Tom Brady fue el atleta de la lista más buscado en Google en 2022. Todo esto debido a su inesperado divorcio de su exesposa, la supermodelo Gisele Bündchen, o su relación intermitente con la NFL, el total de búsqueda de Brady fue de 4,06 millones por mes.

Hablando de parejas tumultuosas, Kim Kardashian y su exnovio Pete Davidson quedaron quinto y sexto respectivamente. Mientras que la fundadora de SKIMS y SKNN, desató el debate después de ponerse un vestido original de Marilyn Monroe en la Met Gala, que fue buscado en Google 3,4 millones de veces al mes en 2022.

En la lista, se suma el nombre de Elon Musk, el controvertido CEO de Twitter, que ocupó el séptimo lugar en la lista, acumulando 3,19 millones de búsquedas de Google por mes en los Estados Unidos. Su brutal toma de control de la plataforma de redes sociales y la reincorporación del expresidente Donald Trump en el sitio ha atraído la atención negativa de los medios hacia el jefe de Tesla, lo que quizás le valió los resultados de búsqueda.

Asimismo, Will Smith ocupó el octavo lugar en la lista, con 3,15 millones de búsquedas mensuales, tras el incidente con Chris Rock, después de hacer una broma desafortunada sobre la alopecia de Jada Smith.

“Este estudio ofrece una visión fascinante de qué celebridades han tenido el mayor impacto en el pueblo estadounidense y será interesante ver si estas cifras de búsqueda aumentan o disminuyen en 2023”, dijo el portavoz de CelebTattler.

Nuevamente, el internet y el mundo digital sigue mostrando cuáles son los gustos y el interés de las personas a nivel global.

Ahora lee:

Mensajes a celebridades en Twitter serán posibles, pero con una condición

Estas son las celebridades que más ganan dinero en OnlyFans

Crean vestidos de celebridades usando comida y táctica se viraliza

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Incrementar precios de manera inteligente

Un tema en constante discusión en el área de mercadotecnia es el del precio de venta de los productos. El precio de venta es lo que el cliente ve marcado cuando realiza alguna compra.