Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker francesa, en defensa de Coacalco; “nadie me robó mi teléfono”

En su video, internautas sugieren a la tiktoker "viajar en una combi" para que pueda comprobar si en realidad el municipio del Estado de México no es inseguro.
  • Al día de hoy, TikTok ha logrado juntar a más de mil millones de usuarios mensuales.

  • Un reciente informe señala que los jóvenes de 16 a 24 años de edad son los que más usan la red social china.

  • Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer que el Estado de México fue el estado más inseguro del país en 2021.

 

Una tiktoker francesa dio a conocer su punto de vista sobre si Coacalco es más inseguro que Francia y su respuesta ha desatado todo tipo de comentarios y reacciones de los internautas.

La ventana de TikTok es, indudablemente, importante en estos días, dado que, por un lado, hablamos de un contexto en el que las plataformas de videos cortos dominan los contenidos en redes sociales.

Una reciente encuesta realizada por Pew Research Center a más de mil adolescentes de entre 13 y 17 años  de edad en Estados Unidos dio a conocer que YouTube, TikTok y Snapchat son las redes favoritas de lo que conocemos como “Generación Z”.

De manera más concreta, se habla que, del 100 por ciento de los encuestados, el 70 por ciento ha elegido a YouTube, TikTok y Snapchat por encima de Facebook, ya que sólo 32 cuenta con la aplicación de dicha red social en su dispositivo móvil.

Algo que resalta de dicha encuesta es que, pese a que Facebook perdió terreno en ese grupo de encuestados jóvenes, Instagram, también propiedad de Meta, tuvo un gran resultado, con el 62 por ciento de los jóvenes afirmando que es una de las redes sociales que más utilizan.

En definitiva, lo que ha quedado claro es que las redes sociales más visuales están ganando terreno tanto en la Generación Z (los nacidos a partir de los 2000’s) y la llamada Generación T (los nacidos a desde el 2010 en adelante).

Por otro lado, se sabe que TikTok, desde la llegada de la pandemia, se posicionó en el gusto y preferencia de los usuarios jóvenes. Así lo revela Backlink0, plataforma que, en un reciente informe, indica que los jóvenes entre los 16 y 24 años de edad son los que están más adentrados a la plataforma china.

TikToker francesa opina sobre si Coacalco es más inseguro que Francia

Desde su nacimiento, la red social desarrollada por ByteDance ha mostrado un crecimiento constante, tanto que, al día de hoy, es casi imposible imaginarse un contexto sin TikTok ni la cantidad de videos que, por alguna u otra razón, se han hecho virales.

Esto está pasando con el video de una tiktoker francesa que, según lo que cuenta, vive en el Estado de México, y en uno de sus más recientes clips dio a conocer su opinión sobre si en realidad el municipio de Coacalco es inseguro.

En ese sentido, datos del informe Víctimas de Delitos del Fuero Común 2021 del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer que el Estado de México fue el estado con mayor número de homicidios, incluidos casos de asesinato y homicidio culposo.

De acuerdo con su experiencia, la tiktoker contó que en una ocasión “olvidé mi celular sobre un banco en Coacalco, en el Estado de México. Regresé 20 minutos después y nadie se lo había robado. Había mucha gente alrededor, pero nadie se lo robó. Todos dicen que Coacalco es un lugar horrible y peligroso, pues no estoy de acuerdo”.

@vivivoyage_88

La verdad pienso que me ciudad natal de Francia es más peligrosa que Coacalco jaja #edomex #coacalco #coacalcodeberriozábal #cdmx #mexico #americalatina

? sonido original – Vivi_Voyage88

“Si vives en el Estado de Mexico, súbete a una combi rumbo a la CDMX por ahí de las 6-7am y después nos cuentas”; “Pensaron que era un experimento social”; “De verdad, eso es raro. Pero qué bueno, ojalá y sea que estamos mejorando”; “Honestamente, no te confíes, en México ni respetan y llegará otro día en el que se te olvide y no faltará el que sí lo tome”; son algunas de las respuestas de los internautas.

Por lo regular, este tipo de contenidos suelen hacerse virales en cuestión de segundos, ya que, para los internautas, es curioso ver cómo extranjeros experimentan un poco de los hábitos y costumbres, en este caso, de los mexicanos.

Hace unos meses se hizo viral el caso de una española que, por primera vez, probó el mazapán y, de acuerdo con lo que la misma tiktoker expresa, el dulce le ha fascinado.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Claves que usa Guillermo del Toro en su storytelling

Cuando comenzamos a liderear un equipo de trabajo es importante que empaticen con las historias que marcan el camino para nuestra empresa, por eso, es importante saber manejar un buen storytelling y branding personal. Un ejemplo de este buen manejo es Guillermo del Toro quien ha logrado posicionar su storytelling y marca personal alrededor del mundo.

Cultura, deporte y reputación

Cultura, deporte y reputación

Las banderas políticas por este mes , están guardadas en ocasión de QATAR 2022 quien será evaluado ahora por sus cartas credenciales de la reputación, cultura y deporte.

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.