Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Señalan a Soriana por discriminar a mexicanos; “tenemos que dejar la mochila y los extranjeros no”

Una usuaria identificada como @Rakracha señaló en Twitter a Soriana por discriminar a los consumidores mexicanos al no permitirles entrar a su tienda en Cancún con mochilas o bolsas ecológicas, mientras que a los extranjeros sí.
  • La internauta narró en un hilo de Twitter la mala experiencia que le ha hecho pasar la marca.

  • También explicó que los hechos sucedieron en un Soriana en Playa del Carmen.

  • La denuncia realizada por la consumidora en la red social fue respondida por el servicio de atención al cliente de la marca mexicana.

Las redes sociales son la vía de comunicación de muchas personas en el mundo, gracias al gran alcance que poseen en todo el mundo. Es el caso de una consumidora de la tienda de supermercados Soriana que usó su cuenta en Twitter para denunciar que la firma discrimina a sus clientes mexicanos al no permitirles entrar a la sucursal en Cancún con mochilas, mientras que a los extranjeros si.

Actualmente las redes sociales registran el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018, según Statista.

Asimismo, datos de The Global State of Digital in 2019, un estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, detallan que se estima que 3 mil 484 billones de personas utilizan las redes sociales, esto representa un 45 por ciento de la población mundial.

Exhiben a Soriana por discriminar a mexicanos por esta acción

A través de su cuenta en la red social Twitter, una usuaria identificada como @Rakracha señaló a Soriana por discriminar a los consumidores mexicanos al no permitirle entrar a su tienda en Cancún con mochilas o bolsas ecológicas.

La internauta narró en un hilo de Twitter la mala experiencia que le ha hecho pasar la marca y explicó que “en Playa del Carmen #tienda #discrimina a los mexicanos con los extranjeros. Además lo reportamos y nos dijeron en atención al cliente, que a veces lo hacen con los nacionales”.

Asimismo, compartió imágenes donde según la consumidora salen dos personas extranjeras con sus mochilas en la tienda. “Además es una mochila donde traemos las cosas del bebé, que traemos y no les importa #discriminan #familias @TiendaSoriana”, dice en otro tuit.

La denuncia realizada por la consumidora en la red social fue respondida por el servicio de atención al cliente de la marca mexicana, donde en un solo texto lamentaron la situación y le solicitaron que les informara por privado sus datos y la sucursal donde pasaron los hechos.

Este tipo de denuncias contra las medidas de seguridad que están implementando tiendas como Sorian, Walmart, Sam`s Club o Bodega Aurrera para frenar el robo hormiga que pueden ser víctimas ha sido muy criticada por los propios clientes en estas plataformas digitales.

Un caso parecido a este es el de un consumidor de Bodega Aurrerá que se quejó del mal servicio de la marca al casi detenerlo para revisarle su bolsa ecológica porque pensaba que estaba “robando”. Como también está el caso de un consumidor que denuncia que una sucursal de Walmart le etiquetaron la carreola de su bebé para poder dejarlo entrar a la tienda.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

Coca-Cola y McDonald’s lanzan “Non Fungible Smiles” el primer NFT creado a partir de sonrisas

Riesgos del “Doctor Internet” y el autodiagnóstico en Google y TikTok

Eugenio Derbez se convierte en su propio CM y así responde a Tren Maya

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados