Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sorprenden a extranjero las viejas cabinas de teléfono Telmex y “llama” a Carlos Slim

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Recuerda haber visto las cabinas Telmex en su primer visita a México y explica cómo se usaban y cuánto costaban las llamadas por minuto.
  • Muestran teléfonos públicos en calles de la Ciudad de México con nostalgia.

  • Reaccionan tiktokers a influencer británico y narran anécdotas con Telmex.

  • Viralizan antiguo servicio de telefonía, antes de la llegada del internet.

Las nuevas generaciones no se pueden imaginar cómo era hacer fila para usar el teléfono público o tener que comprar tarjetas de prepago para realizar llamadas locales y de larga distancia; sin embargo, las cabinas Telmex son un constante nostálgico que permanece en plena calle y recuerdan tanto a mexicanos como a extranjeros la época antes de la masificación del internet y la mensajería instantánea.

Son varios puntos en los que se mantienen, en esquinas y avenidas importantes, así como en salidas de establecimientos y centros comerciales, donde la marca Telmex sigue presente con cabinas que, además de exhibir el antiguo servicio de telefonía, se convierten en una máquina del tiempo que te transporta a una década atrás, por lo menos.

Así lo muestra Steve, un tiktoker aparentemente británico que ha demostrado amar a México por varios años, y quien se propone día a día, conocer la inmensidad de curiosidades que alberga la Capital del país.

 

“Hola, este es Steve. ¿Puedo hablar con Carlos Slim, por favor?”, empieza diciendo el profesor de inglés, haciendo referencia al empresario mexicano y dueño de la compañía de tecomunicaciones más grande de México.

 

@cdmxreview MEMORIES OF TELMEX PHONE CARDS #cdmx #cdmxreivew #cdmxlife #mexicocity #phoneboxes #cdmxstreets #condesa #coloniaroma #telmex #telmexchingatumadre ♬ original sound – cdmxreview

 

El influencer @cdmxreview tiene cerca de 22 mil seguidores y 265 mil reacciones en su cuenta de TikTok donde, como su nombre de usuario lo dice, se dedica a explorar la Ciudad de México, sus lugares, personas, cultura y tradiciones.

En este video particular, Steve explica cómo funcionaban las cabinas Telmex cuando eran el principal recurso de comunicación de la CDMX.

Insertabas una tarjeta“, dice, “el costo era de un peso para hablar por un minuto, ¿recuerdas?“, continúa entre risas y sorpresa mientras toca la cabina y se acerca a su infraestructura casi intacta, pero inservible.

El carisma del hombre ha hecho que otras decenas de personas, mexicanas y extranjeras, dieran su opinión sobre el servicio de antaño de la marca, recordando con añoranza y contando sus propias anécdotas.

 

“Nunca los ocupe, pero de pequeña me golpeaba la cabeza con ellos”, Nely.

“En USA aun existen solo que la tarjeta no se inserta”, Matalozano.

“¡Hola! Sí, soy Carlos Slim, ¿qué puedo hacer por usted, señor?”, Jorge Alberto Borbón.

“Había algunos números de combinación que podía usar para llamar a cualquier lugar, no se necesitan tarjetas ni monedas”, Edvil Vü.

Recuerdo que existía el mito de que, cuando congelabas una tarjeta de teléfono vacía, se ‘recargaba’ y podías hacer llamadas de nuevo”, Anvor guesa Smooth.

En algunos lugares como en Puebla siguen trabajando no todos pero algunos”, Homero.

“Una tarjeta de 20 pesos para hablarle a mi novia casi todos los días que tiempos…”, Tristán.

Solíamos tener uno dentro de nuestra escuela secundaria e hicimos algunas llamadas de broma a números 1 mil 800″, Alexis Chacón.

 

 

Ahora lee:

Esto gana Luisito Comunica sólo por YouTube; le llueve fortuna en el último mes y fuertes críticas por “machista”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados