Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Extranjero prueba comida del Oxxo “Que bueno que me gustan los excesos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde hace ya varios años, la popularidad de las tiendas oxxo ha ido en aumento, esto debido a que se han ganado un papel dentro de la cultura popular de los mexicanos, gracias en gran medida a un trabajo de fuerte logística.
  • Se estima que dentro del territorio nacional existen poco más de 17,400 tiendas en México.

  • Derivado de su plan de logística, estas tiendas pareciera encontrarse en cada esquina del país, aspecto que sorprende a propios y extraños.

  • Extranjero se sorprende por la calidad y sabor de la comida del Oxxo y mexicanos generan pulso digital.

Dentro de las calles y el argot de los mexicanos, las tiendas Oxxo juegan un papel inequívoco dentro del agrado colectivo, ya que debido a la cantidad de tiendas que existen, esto parecieran ubicarse en cada esquina, como lo señala un costarricense, al decir “uno nada más camina y aparecen”, esto dentro de un corto vídeo, en el cual se dispone a probar la comida del Oxxo, desde el café hasta el sandwich con imitación a queso.

La popularidad de las tiendas Oxxo

Desde hace ya varios años, la popularidad de las tiendas oxxo ha ido en aumento, esto debido a que se han ganado un papel dentro de la cultura popular de los mexicanos, gracias en gran medida a un trabajo de fuerte logística, el cual hace parecer que existe un Oxxo en cada esquina del país, además de su modalidad de rentar locales y no franquicias, aspectos que han determinado el éxito de estas tiendas de autoservicio, la cual tiene como principal competencia a 7 Eleven. Debido a la popularidad de las tiendas y de acuerdo con lo señalado con su página oficial, existen poco más de 17,400 tiendas en México, además de 79 en Chile y más 80 en Colombia.

Extranjero prueba comida del Oxxo “Que bueno que me gustan los excesos”

En México el comer en un Oxxo, no es una de las primeras opciones, esto debido a que existe una cantidad interminable de comida callejera y rápida; por lo que como lo señalan en comentarios, el comer no es una opción primaria: “Angel Yazid gracias por venir y probar cosas que nadie compra”; sin embargo, del mismo modo se da a conocer que productos como los Hot Dogs si son indispensables en la dieta de cientos de mexicanos y trasnochadores.

@rodezel Extranjero viviendo en CDMX 🇨🇷🇲🇽 #mexico #cdmx #parati ♬ Tití Me Preguntó – Bad Bunny

El costarricense, señala que a pesar de que su aspecto, la comida del Oxxo no es del todo buna, por lo que busco mejorarla con otro clásico de los mexicanos, poniéndole salsa Valentina a todo; sin embargo, esto no terminó de convencer al extranjero, que incluso se comió una concha con valentía y su Boing; sin embargo, dentro de la conversación digital, los mexicanos señalaron su gusto por salsa y la gran variedad de comida que existe fuera de los Oxxos, ademas de que como lo señala el extranjero, la comida centa con diversas advertencias de que contiene sustancias o químicos dañinos para la salud en exceso.

Mae, el más fan de la valentina JAJAJAJAJA  qtimporta👍🏻

Apenas lleva de vivir en México un ratito y ya se toma la Valentina como shot .ber 💌

 

 

Ahora Lee:

¿Balenciaga y Prada a 3 dólares en México? Desde el lunes, en la tienda de Meta
Consumidor muestra por qué prefiere comprar en Chedraui y no Soriana; “ni con sus 3×2 la hacen”
Así se vivió el caos tras el regreso de las muñecas Monster High a México
Despierta de la anestesia y solo recuerda a Batman, “se le olvidó hasta la familia”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados