Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker hace tour y muestra los restaurantes que te regalan comida durante tu cumpleaños

Las marcas tienen una buena posibilidad de incrementar sus ventas si optan por "regalar" productos a sus clientes.
  • Restaurantes como Burger King, Nutrisa y Cielito Querido Café pueden regalar alimentos a los consumidores que estén disfrutando de su cumpleaños.

  • El factor sorpresa es una buena oportunidad para trabajar en la fidelidad de un cliente.

  • Si bien regalar un producto a un cliente conlleva un costo, el retorno de inversión es aún mayor.

 

Una tiktoker se ha dado la tarea de visitar algunos restaurantes en su cumpleaños para mostrarte cuáles podrían darte comida gratis.

La industria de la comida rápida ha ido en constante crecimiento con el paso de los años, donde marcas de calibre mundial han logrado ganarse constantemente la confianza de los consumidores para adquirir diversos de sus alimentos favoritos, como bien lo pueden ser las pizzas, pollo frito, hamburguesas, helados, bebidas dulces, café, entre un sinfín de oportunidades más a explorar, donde algunas han logrado sobresalir con una alta presencia en el mercado.

De acuerdo con el ranking de Statista sobre las cadenas de restaurantes de comida rápida por valor de marca en el mundo durante 2021, McDonald’s se posicionó nuevamente como indiscutible lider con 154.921 millones de dólares, en segundo Starbucks con 60.267 millones, en tercero KFC con 18.189 millones, en cuarto Subway con 14.762 millones y Domino’s Pizza en quinto con 12.397 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas de la industria.

Existen diferentes elementos al considerar para determinar el factor por el cual estas marcas han logrado expandirse en esta magnitud, como bien lo puede ser la rápida entrega de alimentos, un sabor irresistible para sus comensales, promociones, colaboraciones con artistas, adopción de tendencias, entre un sinfín más de estrategias de marketing a complementar para lograr mantenerse durante tanto tiempo con la fidelidad de sus clientes, incluso durante sus cumpleaños.

 

Tiktoker muestra los restaurantes que le regalaron comida durante su cumpleaños

Una de las estrategias indispensables de las marcas para posicionarse ante la mirada de los consumidores, la encontraron al dirigirse a una situación que sucede con todas las personas del mundo, sus cumpleaños; sea que celebren o no su “día especial”, casi cualquier persona puede acceder a algunas tiendas gozar de algunas promociones o productos regalados, si cumplen con algunos pequeños requisitos, como llenar un registro o llevar una identificación oficial.

En esta ocasión, una creadora de contenido en TikTok hizo un pequeño tour por algunos reconocidos restaurantes de comida rápida a los que puedes acceder para una buena experiencia de cumpleaños, con comida gratis.

 

@camino_16 EL ÚLTIMO ES EL MEJOR 🎉 Siempre es lindo recibir un detalle y las de marcas que te gustan. Dato: Se cambiaron en Marzo 2022 y anterior no habíamos hecho compras registradas en la app 😊 #cosasgratisentucumple #regalocumpleaños #carlsjr #nutrisa #burgerking #cielitoqueridocafé ♬ mario sound – mandycap

Esta creadora de contenido que paseó por su cumpleaños a diferentes restaurantes de comida rápida, menciona que si vas a Burger King puedes recibir un sundae en la compra mínima de 50 pesos, si vas a Nutrisa y descargas su app te regalan un helado sencillo, en Cielito Querido te regalarán una bebida mediana, y en Carl’s Jr. puedes gozar de un descuento si descargas la app; asimismo, estas se suman a otro tipo de restaurantes como McDonald’s, Italliani’s y KFC que buscan regalar comida o descuentos a los cumpleañeros y así posicionarse como un buen lugar para festejar y fomentar este tipo de eventos.

“Regalar” productos y trabajar en la fidelidad de marca

El regalar o dar una promoción de descuento a un cliente por su cumpleaños implicaría que solo este se vea beneficiado, por lo que si desea estar acompañado de sus seres queridos, estos sí deberán pagar, aumentando los ingresos del restaurante por este evento; no obstante, un cumpleaños no es la única oportunidad que podríamos aprovechar para regalarle algo, pero ¿por qué deberíamos regalar nuestros productos o servicios?

Trabajar en la fidelidad al cliente es indispensable para tener ventas aseguradas de manera constante, ya que este deposita su confianza en una misma marca, su calidad y oferta de valor para seguir consumiendo productos de su cotidianidad, hecho en el que podemos trabajar si nos enfocamos en algunas acciones, como bien lo puede ser el factor sorpresa.

Sorprender al cliente es una buena manera de sobresalir por sobre la competencia, hecho que podemos lograr al ofrecerle algunos “sencillos” gestos, que si bien, pueden implicar una inversión de nuestra parte, será solamente cuestión de tiempo para recuperar y elevar nuestras ganancias.

Ejemplo de marcas que han demostrado haber encontrado una buena respuesta al realizar una pequeña inversión y “regalar”  productos a sus clientes lo tenemos con Rappi, quienes se muestran constantemente haciendo algunos envíos que nunca pidieron a sus clientes más fieles, como fue en su momento cuando premió a los usuarios con algunas pequeñas, pero significativas botellas de whisky.

Las marcas tienen una buena posibilidad de incrementar sus ventas si optan por “regalar” productos a sus clientes.

 

 

Ahora lee:

Experta en branding revela los secretos de las tiendas Zara Home

Empleada de Coppel presume regalo que recibió tras 3 años de trabajo en la empresa

Empleada de Bodega Aurrerá exhibe robo hormiga de clientes en “un día normal”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados