Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo ahorrar en tu pago de luz siendo adulto independiente; tiktoker muestra truco

Un tiktoker se está haciendo viral en la red con sus consejos para independizarse y un truco para ahorrar en el pago de luz.
  • México registra un promedio de 272.5 pesos en el pago de luz por una cifra considerada mediana, lo que refleja un consumo de 280 KWH por mes.

  • China es el país que más consumo de energía registra, con aproximadamente 145.46 exajulios por año.

  • México registró un consumo promedio de 6.40 exajulios, colocándolo como uno de los países que menos consumo registraron en años anteriores.

El independizarse es una de las decisiones que ponen un punto y aparte en la vida de todo joven que comienza a ser adulto, los gastos y la, despensa, la renta o las mejoras en la casa pueden resultar un poco agobiantes, cuando se busca un nuevo inicio, por ello los creativos, no ha dejado pasar la oportunidad y comparten soluciones creativas y consejos prácticos, con los que buscan ayudar que la transición sea menos pesada y más efectiva, ejemplo de ello es lo realizado por una @nuevosadultos, quien desde su cuenta de TikTok lanza este truco para independizarse y hasta ahorrar un poco en el pago de luz.

Se estima que para el año pasado el mexicano promedio paga un aproximado a los 263 pesos por 280 KWH, esto en concordancia con lo señalado por medios especializados, que señalan que para este año el gasto promedio de luz en los hogares mexicanos, con una tarifa considerada “promedio”, sería de 272.5 pesos, lo que figura un incremento aproximado a los 10 pesos.

Tiktoker te cuenta cómo ahorrar en tu recibo de luz

México es uno de los países quien menor consumo de energía tiene, datos proporcionados por Statista señal que en años anteriores México tiene registro un consumo promedio de 6.48 exajulios, cifra sumamente bajo en comparación con los primeros lugares que registraron 145.46 y 87,79 exajulios, siendo China y Estados Unidos quienes ocupan este puesto respectivamente.

Uno de los principales tips, para comenzar en el ahorro de energía, es prevenir que se gaste de manera innecesaria o responsable, para ello es necesario desconectar los “vampiros eléctricos”, como le señalan dentro del TikTok, en el cual explican de manera sencilla, que todo aquello que tenga luz led y no sea primordial se debe mantener desenchufado, incluyendo los cargadores de computadoras, celulares y demás aparatos eléctricos.

 

@nuevosadultos #ahorro #luz #cfe #energia #quincena #nuevosadultos #adultoindependientecongustosbiendementes #adultoindependiente ♬ BARELY BREATHING – Grant Averill

Dentro del corto vídeo, la cuenta de TikTok hacks para mejorar o comenzar la vida como un adulto independiente, señala que el uso de los focos ahorradores, también resulta en algo importante, ya que estos ayudan a disminuir el consumo de energía en comparación con las bombillas incandescentes normales, hasta en un 70 por ciento como lo señalan datos proporcionados por medios especializados, los cuales además dan a conocer que el consumo de energía de estas bombillas es apenas del 2 por ciento de calor, mientras que las bombillas conocidas como de bajo consumo, gastan un promedio de 25 por ciento y las bombillas LED hasta un 70 por ciento.

Otro factor recomendable es el aprovechamiento de la luz natural, esto con el fin de realizar el mayor número de actividades posibles, ya que así se disminuye el consumo energético constante, y se aprovecha de mejor manera el día, programando actividades y mejorando los lapsos de tiempo, son aspectos que también ayudarán a que las horas se aprovechen de mejor manera.

 

 

Ahora lee:

Sobrino de Ricardo Salinas juega a ser presidente de México y muestra cómo se divierten los millonarios
Estadio Akron usará gritos de barras grabados en Clásico y muestra cómo salvar partido con marketing de eventos
El periodista Brent Renaud pierde su vida cubriendo Ucrania y The New York Times lo despide de forma inesperada
Yuriria Sierra aparece en estado inconveniente en Imagen Radio y suspenden transmisión

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados