Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresa revive discusión de tiktokers sobre higiene en secadoras de mano

A raíz de las críticas hechas por diversos tiktokers sobre la higiene en las secadoras de mano, la empresa Excel Dryers respondió.
  • Excel Dryer revive la discusión de los tiktokers sobre la higiene en las secadoras de mano y advierte que son seguras.

  • La compañía realizó un estudio con el fin de demostrar que sus aparatos son higiénicos.

  • Este tipo de videos surgieron como respuesta a la pandemia del Covid-19, en donde se buscaba demostrar cómo algunas empresas no tenían el cuidado suficiente con sus productos de limpieza.

 

La empresa Excel Dryer decidió compartir un estudio con la intención de desmentir las acusaciones sobre la falta de higiene en secadoras de mano, hechas por tiktokers. Este tipo de videos se hicieron virales luego de que el confinamiento hiciera a las personas repensar sus conductas ante la higiene, que van desde el lavado de manos y el contacto con otros seres vivos, hasta la clase de productos que utilizamos en nuestra vida diaria.

La compañía nació en 1964 en Massachusetts. Desde entonces, Excel Dryer ha fabricado diversos elementos relacionados con la industria de la higiene. La compañía ha sido señalada como la primera de su tipo en apostar por productos en favor del medio ambiente. La apuesta de esta empresa ha sido, según la información de algunos estudios de la compañía en Reino Unido, reafirmar la confianza del consumidor, reduciendo la huella de carbono en 70 por ciento hecho que ha puesto en problema a la industria de las toallas de papel. De ahí que surgiera en redes sociales, sobre todo en TikTok, la duda sobre si realmente eran tan limpias como aseguraban.

Aunque los videos no se concentraron específicamente en la marca, es claro que la “publicidad” es negativa y presuntamente falsa, por lo que la compañía decidió compartir recientemente un estudio, con la intención de eliminar este pensamiento y demostrar que las secadoras de mano son seguras y bastante más eficaces que las toallas de papel. La respuesta fue motivada ante un video en específico del tiktoker @madmedicine, quien compartió un video sobre el peligro de usar un secador de manos para rizar el cabello y cómo los secadores de manos sin contacto no detienen la propagación de bacterias, sino que la empeoran.

Varios estudios referentes al tema han surgido desde hace algún tiempo, entre ellos uno realizado por la universidad de Connecticut, en donde se asegura que el aire caliente de las secadoras arrojan las bacterias directamente a las manos de los consumidores, por lo que la desconfianza en este tipo de productos ha decaído y cada vez son más los usuarios que han dejado de utilizarlos para reemplazarlos por las toallas de papel.

Empresa revive discusión de tiktokers sobre higiene en secadoras de mano

Excel Dryer, en representación de la especialista en relaciones públicas, Liz Barry, recientemente ha cuestionado las afirmaciones de tiktokers y los estudios mencionados anteriormente, sobre que las secadoras de mano no son higiénicas. La compañía ha compartido un estudio referente a ello al que se puede acceder desde su página de internet.

“Los resultados de nuestras pruebas recientes demuestran que los secadores de manos XLERATOR con sistemas de filtración HEPA eliminan el 99,999 por ciento de los virus de la corriente de aire, algo que el papel nunca podrá hacer”, mencionaron en un correo electrónico fechado en lunes.

Además, agregaron que “en agosto de 2020, investigadores de renombre de la Universidad de Arizona concluyeron que los resultados en el uso de secadores de manos y toallas de papel para secarse las manos era el mismo desde una perspectiva de salud y seguridad“.

“La revisión seleccionó la amplitud actual de datos, incluidos estudios publicados, informes de noticias y contenido en línea, buscando descubrir qué método de secado de manos, secadores de manos o toallas de papel, es más higiénico y más seguro en relación con los riesgos para la salud humana”.

Se leyó también que los investigadores que descubieron que las toallas de papel tenían un mayor efecto en cuestiones de higiene estaban, en gran medida, compartiendo datos falsos, por lo que no hay realmente un fundamento verdaderamente convincente en su investigación.

Finalmente, aseguraron que a través de un estudio realizado por Mayo Clinic, compartía que no había diferencia entre ambos métodos y que, de hecho secarse las manos por completo es la mejor defensa contra la propagación de gérmenes, algo que la empresa a cargo del modelo XLERATOR presume de hacer en 8 segundos.

 

 

Ahora lee:

Con carrito de carga, tiktokers se cuelan en bodega de Soriana

Ante la prohibición, tiktokers encuentran la forma de compartir mensajes prorrusos

Rediseña etiqueta de Coca-Cola para declarar su amor y se gana a tiktokers

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados