x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok es, oficialmente, una de las plataformas de publicidad más prometedoras del sector

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una firma de investigación en publicidad digital corroboró, por primera vez, que la app China está presentando crecimiento orgánico legítimo muy acelerado
  • Según un reporte de AppsFlyer, TikTok es una de las plataformas de publicidad de mayor desempeño en el mundo

  • Fuera de las apps de juegos, este sitio chino es el cuarto más grande en ingresos por anuncios

  • Asimismo, por segundo año consecutivo, se ha posicionado como el de mayor crecimiento en el Performance Index X

El entorno de la publicidad digital, aunque muy conveniente, tiene ciertas dificultades. Tal vez la más importante es el hecho que resulta bastante complejo comprobar la legitimidad de las impresiones. Así como hay bots y programas que automatizan ciertas tareas productivas, se pueden emplear también para realizarle fraude a los anunciantes fingiendo ser personas. Estos miedos son particularmente ciertos en sitios extranjeros o con un crecimiento muy acelerado.

Una de estas plataformas solía ser TikTok. Debido a que es una app originaria de China, más de un anunciante temía comprar publicidad en su sitio. Esto, por miedo a que sus enormes cifras de interacción y crecimiento en realidad fueran una elaborada forma de fraude. Pero, en datos de AdAge, se ha confirmado oficialmente la legitimidad de este sitio. Y el resultado es que, en efecto, se trata de una de las aplicaciones más prometedoras en el entorno comercial.

La firma que corroboró las cifras de TikTok fue Kochava, de las plataformas más conocidas en el panorama de la publicidad móvil. En su reporte anual de tecnología publicitaria, que se va a publicar oficialmente este jueves, la empresa asegura que el tráfico de esta app es de muy alta calidad. Todas las cifras sobre crecimiento e interacción, al menos con las herramientas que la organización tiene a la mano, parecen ser orgánicas. Y esto abre una gran posibilidad a futuro.

Posibilidades de publicidad de TikTok a futuro

No es extraño que haya un cierto nivel de desconfianza ante los negocios originarios de China. Fuera del entorno de la publicidad, Huawei ha sido una y otra vez golpeado, en especial por las autoridades de Estados Unidos (EEUU), por su presunta colaboración con Pekín. No se tratan tampoco de miedos totalmente infundados. Basta recordar que, en septiembre del 2019, el gobierno de Xi Jinping envió supervisores a 100 marcas del país, todas de tecnología.


Notas relacionadas


Sin embargo, el visto bueno de Kochava representa una gran victoria tanto para las marcas como para la misma TikTok. La app se ha convertido en una de las mejores formas en las que los anunciantes se pueden acercar a las generaciones jóvenes. Claro, la amplia desconfianza ante la legitimidad del exponencial crecimiento asustó a muchas compañías de pasar parte de su presupuesto a esta plataforma. Pero ahora, estos miedos podrán empezar a desaparecer.

Y es algo bueno para el entorno de la publicidad digital. No solo podrá haber un mayor nivel de competencia en un mercado ampliamente dominado por Facebook y Google. Además, las empresas podrán empezar a entender cómo comunicarse en redes sociales con el público más joven. Claro, seguirán habiendo algunas reservas sobre la efectividad, y en especial la privacidad, de estas plataformas. Pero lentamente se abrirá el panorama de los involucrados.

Novedades en publicidad digital

La confirmación oficial que TikTok es una plataforma prometedora para los anunciantes no es la única noticia que hay en la industria de la publicidad digital. En el tema de privacidad, Apple decidió adelantársele a Google y eliminar las cookies de Safari. En EEUU también aprobaron un impuesto local a estas transacciones, que podría servir como precedente a otros países y entidades. Y tanto Twitter como Facebook, aunque con más usuarios, tienen menos ingresos.

El futuro de la publicidad digital también podría todavía tener un par de novedades llamativas. De acuerdo con Direction, se espera que aumente el uso de la automatización en el mercado. En cifras de Instapage, también se le empezará a dar mayor peso al marketing omnicanal y al uso de los chatbots en operaciones cotidianas de atención al cliente. Y según Trinity Audio, se espera que los anuncios programáticos se vuelvan muy importantes en los próximos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados