x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleada de Wendy’s demuestra que puedes renunciar a través de TikTok y su lección se viraliza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tiktok ha incrementado su popularidad, por la oportunidad que ofrece en la generación de contenidos, que han logrado viralizarse por su popularidad.
  • Tiktok ha incrementado su popularidad, por la oportunidad que ofrece en la generación de contenidos, que han logrado viralizarse por su popularidad.

  • Wendy’s, al igual que otras grandes cadenas de comida rápida, cuentan con polémicas políticas laborales.

  • El uso de redes sociales para la gestión de talento ha sido determinante en ámbitos como el profesional.

Recurrir a redes sociales se ha convertido en una pauta que los usuarios de estas plataformas incluyen cada vez más en sus estilos de vida, por lo que el uso de estas plataformas para actividades profesionales no ha sido la excepción.

Esto ha permitido que los recursos humanos encuentren en las redes sociales un importante canal de comunicación, para gestionar el talento de las empresas.

Algo que no debemos de perder de vista es la viralidad de las redes sociales y cómo el hecho de presentar tu renuncia a través de una red como TikTok, se convierte en un fenómeno al que debemos de poner atención.

Ahora lee:

Empleada de Wendy’s renuncia a través de TikTok

María Kukulak recurrió a su cuenta de TikTok para denunciar la mala experiencia laboral que se estaba llevando en un restaurante de Wendy’s, por lo que se decidió a presentar su renuncia a través de la red social de origen chino.

Kukulak aseguró que presentaba su renuncia y si bien era una decisión difícil, pues ya contaba con una trayectoria de un año trabajando en el restaurante, la nueva administración no estaba dirigiendo de manera correcta su talento y la relación laboral se estaba deteriorando.

“Hola, chicos, voy a renunciar ahora. Es difícil para mí porque he trabajado aquí durante un año y realmente me gusta mucho. Pero los gerentes, los nuevos, en realidad, están siendo muy rudos conmigo”, aseguró Kukulak en el video que ya se ha viralizado.

Uno de los aspectos clave de la denuncia hecha por Kukulak es que los gerentes de Wendy’s aseguraron que se trataba de un caso perdido, agresión que en cualquier manual de recursos humanos está prohibida, ya que solo deteriora el perfil del capital humano con el que cuentan las empresas.

La historia nos recuerda cómo hoy en día las marcas tienen que sumar a las redes sociales no solo a su estrategia de comunicación, también a la de recursos humanos.

Redes sociales y recursos humanos

El uso de redes sociales en la estrategia de reclutamiento de los departamentos de recursos humanos es un hecho y ya hay estudios en los que se advierte de la usabilidad de estas plataformas.

De acuerdo con Sierra-Cedar, LinkedIn es una red social que es usada por un 67 por ciento de empresas chicas, mientras que el 81 por ciento de empresas medianas hacen uso de esta plataforma y 83 por ciento de empresas grandes también recurren a ella.

Facebook, por ejemplo, es usada por un 50 por ciento de empresas chicas, mientras que el 62 por ciento de empresas grandes recurren a esta plataforma.

Dentro de Estados Unidos, la firma Jobvite se dio cuenta de que las principales redes sociales usadas por los reclutadores fueron LinkedIn (87 por ciento); Facebook (43 por ciento) y Twitter (22 por ciento).

Este insight nos lleva a observar lo importante que es para los profesionistas contar con perfiles donde el uso de redes sociales sea clave para la construcción de sus marcas personales, debido al interés que las empresas tienen en conocerlos a través de las historias que comparten en estas plataformas.

Si bien el uso de las redes sociales se ha convertido en la pauta clave para que las marcas destaquen, un punto que no podemos perder de vista son los desafíos que ven en la industria de recursos humanos y a partir de este enfoque comprender qué rol juegan las redes sociales.

El principal desafío que se ve es un buen monitoreo de los nuevos empleados, para el 49 por ciento de los entrevistados, mientras que un 43 por ciento reconoció que el principal desafío era la falta de claridad sobre quién es responsable en la empresa, durante el proceso de reclutamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados