• El IMSS decidió que TikTok sería la herramienta necesaria para acercarse al público más joven.

  • esta red social ya es la más descargada entre los usuarios de smartphones, en enero de 2020 la aplicación fue la más solicitada del mundo, con más de 104 millones de instalaciones en dispositivos móviles.

  • Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya se refiere a esta app como una de las mayores competencias para la empresa.

 

Para las empresas, instituciones y marcas es necesario o casi una obligación entablar mecanismos adecuados para comunicarse de mejor manera con los usuarios o consumidores. Las organizaciones deben tratar de encontrar en su entorno las herramientas para captar la atención de los estos.

Un informe de Social Media Benchmark Study determinó que el 67 por ciento de los consumidores utilizan las redes sociales de una empresa para obtener información sobre sus servicios y que el 43 por ciento de los jóvenes, de entre 18 y 29 años, prefieren interactuar con las marcas a través de redes sociales que cualquier otro tipo de comunicación.

Las empresa y los anunciantes siempre han buscado la manera de hacerse de audiencia, pero la pregunta siempre será cómo lograrlo, cómo ganarse la atención de los consumidores. Para responder estas preguntas las redes sociales siempre han sido una opción, en este sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social decidió utilizar TikTok para comunicarse con los ciudadanos más jóvenes.

También puedes leer:

El contenido de IMSS en TikTok

El IMSS decidió que TikTok sería la herramienta necesaria para acercarse al público más joven. En medio de una escalada progresiva del coronavirus la institución se inclinó por esta red social, tomando en cuenta el impacto tan grande que actualmente posee para emitir mensajes preventivos y sanitarios al público más joven de México.

No debemos perder de vista que esta red social ya es la más descargada entre los usuarios de smartphones, en enero de 2020 la aplicación fue la más solicitada del mundo, con más de 104 millones de instalaciones en dispositivos móviles.

Pero ¿qué clase de contenido hace el IMSS en esta red social?

Hasta ahora el público ha aceptado de manera positiva el contenido ofrecido por la institución. El mensaje del IMSS ha logrado hacerse de su propio lugar y se ha posicionado entre sus seguidores, al final ese es el objetivo que supone todo intento de comunicación tradicional o no de todas las instituciones o empresas.

Actualmente la cuenta del IMSS tiene más de 24 mil seguidores, y sus videos son visto por una buena cantidad de usuarios de la red social, su video más visto marca 822 mil reproducciones.

El crecimiento de TikTok

Esta red social es una de las más conocidas entre los usuario, la plataforma ofrece la posibilidad de publicar videos cortos y es su facilidad de uso la que lo ha convertido en un lugar fértil para la creación de contenido, en su mayoría relacionado con la música.

Su crecimiento quedó declarado desde su lanzamiento, durante su primer año se convirtió en la app gratuita más descargada de la tienda Apple, en Estados Unidos. Y hasta ahora se ha mantenido dentro del top mundial desde 2018.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya se refiere a esta app como una de las mayores competencias para la empresa.