Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TikTok cambia la privacidad en las cuentas de menores de 16 años

TikTok actualizó la configuración predeterminada para usuarios de 13 a 15 años de edad, lo que limita quién puede ver y comentar sus videos

TikTok tiene una enorme influencia en el mundo, con 700 millones de usuarios y con las nuevas generaciones en sus filas. El 60 por ciento de los usuarios de la app china tienen entre 16 y 24 años de edad, un público que todas las compañías quieren tener porque es el futuro más cercano en el consumo.

Se espera que los ingresos de los Z se multipliquen por cinco para 2030 a 33 mil millones de dólares, una vez que se incorporan cada vez más al mundo laboral, lo que representa más de una cuarta parte de los ingresos globales y que superaría los ingresos de los millennials para el año 2031.

Es por ello que todos quieren estar bien con ese segmento y en Estados Unidos la que mejor lo ha conseguido es TikTok, un informe de Piper Sandler la coloca como superior de Instagram, como la segunda aplicación de redes sociales favorita de los jóvenes. La primera es Snapchat, pero destaca que con el poco tiempo de la red social musical, supere casi todas las plataformas.

Sin embargo, la popularidad de la red social podría bajar con una nueva medida. La plataforma desde ahora implementará cuentas privadas para los adolescentes que se registren, su cuenta ahora será más confidencial de forma predeterminada.

TikTok dijo hoy que está actualizando la configuración predeterminada para usuarios de 13 a 15 años de edad, lo que limita quién puede ver y comentar sus videos a usuarios que agreguen, solo sus amigos podrán ver sus contenidos, y su cuenta no será sugerida a otros usuarios, lo que limitará su popularidad y número de seguidores y likes.

Todo esto es un cambio sustancial de cómo el predecesor de TikTok manejó las cuentas de los niños, recordemos que tuvo que pagar 5.7 millones de dólares durante 2019 para resolver las acusaciones de que la aplicación anterior, Musical.ly, no obtuvo la aprobación de los padres para menores de 13 años.

Te recomendamos:

Eso podría no gustarle a su generación más poderosa, aún más, también desactivará por completo la opción de permitir que cualquiera comente los videos de estos usuarios, incluso si hacen pública su cuenta. Los usuarios de entre 13 y 15 años solo tendrán dos opciones: podrán permitir que sus amigos comenten sus videos o pueden desactivar los comentarios por completo.

Las funciones Duet y Stitch de la aplicación, que permiten a los usuarios volver a publicar y responder al video de otra persona, de igual forma estarán deshabilitadas para sus videos publicados  y la capacidad de descargar videos también se deshabilitará.

El conjunto de ajustes tiene el objetivo de proteger más a sus usuarios más jóvenes, espera que los usuarios tengan una experiencia casi igual en general, que puedan usar TikTok como cualquier otra persona, pero a la par está haciendo más para proteger a esos usuarios y sus videos de la comunidad en general, ya que la privacidad y la seguridad se han convertido en el punto más débil para las redes sociales en general.

Sin embargo, se está arriesgando a menos popularidad, tal como en el caso de WhatsApp, que acaba de actualizar su privacidad y con ello perdió usuarios, que se mudaron a cuentas de sus apps competencia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.