Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suspenden sucursal de Sonora Grill por abrir en Semáforo Rojo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Irene Muñoz, usuaria de Twitter, reportó que una sucursal de la cadena Sonora Grill tenía sellos de suspensión de actividades por abrir.

Sonora Grill suspendido. El fin de semana informamos que bajo el hashtag #AbrimosOMorimos, los empresarios dueños de restaurantes en la Ciudad de México avisaron que abriría desde el lunes de esta semana para dar servicio en los locales, aún cuando esto está prohibido ante el Semáforo Rojo bajo el que permanece la CDMX.

Manolo Ablanedo, socio y director de comunicación de Fishers y quien impulsa el HT, dijo que más de 500 restaurantes abrirían. Al tiempo que el CEO de Sonora Grill, Ricardo Añorve, dijo a Forbes que la decisión de abrir sus restaurantes no era un tema de rebeldía, sino un grito de auxilio para que la industria sea considerada como esencial, a fin de garantizar la supervivencia de los negocios.

Sin embargo, las autoridades sostienen que la apertura aún no es posible ante hospitales repletos de enfermos y una verdadera crisis sanitaria en el país. Pero, los empresarios se respaldaron en cifras a la baja.

Solo en el Estado de México antes de la pandemia se tenían registrados 70 mil restaurantes, que generaban 340 mil empleos directos, ahora han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos. Desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos.

Es por ello que la cadena de restaurantes Sonora Grill abrió y dijo por medio de su cuenta de Twitter que debido a la difícil situación en la que se enfrentan, “como personas y como gremio, Sonora Grill Group tomó la decisión de abrir”.

Luego de hacerlo el lunes, este martes una sucursal de la cadena tenían sellos de suspensión de actividades, según reportó Irene Muñoz en su cuenta de Twitter.

“El gobierno de la CDMX y Claudia Sheinbaum apoyan la informalidad y matan la formalidad. Mercados y fondas abiertos y protegidos por el gobierno, y restauranteros que sí pagan impuestos y empleo formal como Sonora Group son castigados por ellos”, indicó.

Te recomendamos:

Esta no fue la primera acción tomada como consecuencia de abrir en pleno Semáforo rojo. Fishers Polanco recibió por escrito un apercibimiento por parte de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo por no respetar las normas.

El titular de la dirección jurídica de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García, dio a conocer el apercibimiento que recibió el restaurante en un video subido a redes sociales.

Dijo que se comunicó con uno de los socios de la empresa, y al informarle de las disposiciones, procedió a dejar el escrito y a partir de esto, tendrá un plazo para ajustarse a los lineamientos de la Jefatura de Gobierno de la CDMX respecto a la operación de restaurantes.

Fishers, Potzollcalli, Sonora Grill, Taquearte, El Matador, El 10 y Los Danzantes anunciaron abrirían sus puertas para empezar a dar servicio a partir de las 13:00 horas. Todos indicaron que abrirían bajo los protocolos de Mesa Segura que ha publicado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con medidas como un aforo del 25 por ciento en interiores y 35 por ciento en terrazas.

Sonora Grill dijo por medio de un comunicado que:

“El día de ayer por la noche, sufrimos la clausura de nuestro restaurante Sonora Grill Miyana. A las 22:05 horas, cuando ya estábamos cerrados, personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo y del INVEA, acudieron a solicitarnos documentos que según dijeron, son necesarios para tener a la mano en cualquier restaurante sin importar la hora.
Presentamos TODOS los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada”.

La firma lamentó el criterio para clausurar el establecimiento, dijo que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta.

“En contraste, existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado, en donde se acumula gente con el riesgo de proliferar los contagios y que no tienen sanción ni supervisión absoluta, como ejemplo está el tianguis del parque Lincoln”, expuso.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados