Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo etiquetado alcanza a botanas Kipi: la niña se va de los empaques

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kipi debe ceñirse a las normas y para ello ha desvelado un rebranding en sus empaques, señalado que se va la Niña Kipi, solo de los empaques.

En marketing, el etiquetado es primordial para vender un producto, entre más llamativo sea, el consumidor puede prestar más atención e incluso llevarse un producto porque influyó en él. La firma Ipsos reveló en mercados como el norteamericano hasta un 72 por ciento de los consumidores señalan que sus decisiones de compra se ven influenciadas por el packaging.

Es tan importante que puede promover una alimentación sana en los consumidores, tal como pretende la NOM-051 con el nuevo etiquetado. Los sellos, ingredientes, educación nutricional, y todo lo que conforma el tema el nuevo etiquetado que exige la NOM-051-SCF/SSA1-2010, prevé combatir la obesidad en México. Recordemos que en México, el 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad.

El ultimátum impuesto por la Ley para las marcas que tienen mascotas o personajes en sus empaques, como Pancho Pantera, el Osito Bimbo, el Tigre Toño, el Pato Pascual y Lulú, Gansito, el payasito de la Paleta Payaso, el elefante Melvin, el Tucán de Froot Loops, Chester Cheetos y Kipi, desaparecerán de las etiquetas.

Aunque miles se han pronunciad en contra, lo cierto es que de acuerdo con una encuesta del periódico local Reforma, el 50 por ciento de los mexicanos cuestionados al respecto, reveló que esta manera de presentar las características de los productos le ayuda más a tomar una decisión de compra, sobre solo 25 por ciento que no considera este etiquetado de mayor ayuda para decantarse por un alimento u otro. Es por ello que las empresas terminaron por ceder, como en el caso de Bimbo, que incluso informó que no ha impactado en sus ventas el nuevo etiquetado.

Adiós a la Niña Kipi

Ahora es Kipi la marca que debe ceñirse a las normas y que para ello ha desvelado un rebranding en sus empaques, señalado que: “A partir de las nuevas disposiciones oficiales, nuestra Niña Kipi no podrá aparecer en nuestros empaques. Pero ella sigue presente y la podrán ver pronto en nuestras redes sociales”, indicó la firma.

En su perfil oficial de Facebook, compartió el hecho, al tiempo que sus seguidores lamentaron la eliminación de este personaje que para muchos es entrañable por productos como Bofitos o Churritos.

Te recomendamos:

En general, el cambio en el etiquetado involucraría a cerca de 800 mil productos, lo cual equivaldría a una inversión de más de 6 mil millones de pesos para la mayoría de las tiendas de la capital del país.

Al parecer la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no es la única que cree que el nuevo etiquetado es positivo para los consumidores. Mientras la instancia dice que el nuevo etiquetado es de una de las regulaciones “más avanzadas del mundo y un ejemplo para la región” y que “está basado en evidencia científica”, al menos la mitad de los mexicanos también cree que el nuevo etiquetado ayuda a su decisión de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados