x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias en el aspecto legal que las compañías deberían tener en cuenta para este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El aspecto legal, aún si no está entre los temas más presentes para las marcas, no deja de ser crucial para su subsistencia a largo plazo
  • De acuerdo con Statista, el mercado de servicios de asesoría legal se desplomó ligeramente en 2020 a raíz de la pandemia

  • Sin embargo, se espera que se recupere y crezca más allá de su nivel de 2019 para finales del presente año

  • Específicamente, debería generar ingresos de unos 767 mil 100 millones de dólares a escala global


Merca2.0 está trabajando en una Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021. Si tienes una firma dentro de este entorno y quieres tener una participación en esta publicación especial, deberías llenar el registro gratuito.


Una y otra vez, el aspecto legal de la actividad empresarial ha probado ser uno de los temas más importantes para las marcas. En ocasiones, se puede tratar de un conflicto sobre el uso de una marca fuera de los términos establecidos en un contrato comercial. En otras ocasiones, puede ser a raíz de un conflicto con los gobiernos. Y en muchas otras ocasiones, simplemente podría ser crucial porque una rival está intentando imponerse a otra empresa por alguna razón.

Sea como sea, es crucial que las empresas estén enteradas de las tendencias más cruciales en el entorno legal para 2021. Estar al pendiente de estos potenciales elementos les podría ayudar a prepararse para potenciales retos en el largo plazo. Más importante aún, les dará tiempo de encontrar la asesoría necesaria para defender los intereses de su negocio. En este sentido, The Business Research Company definió los temas que importarán más en este año:

Inversión en el mercado legal para seguridad de datos

Durante la pandemia se ha dado un aumento considerable en el número de ciberataques que han sufrido las marcas. Esto incluye también a los despachos de asesoría para marcas. Así pues, varias firmas de este mercado están invirtiendo significativamente más en sistemas de protección para los datos de sus clientes. Algo que las empresas deben tomar en cuenta a la hora de decidir entre distintos servicios, especialmente al evaluar los valores agregados.

Creciente importancia de un servicio legal centrado en ciberseguridad

Muy relacionado al punto anterior. A medida que las amenazas de hackers están creciendo en el mercado, también es más común que se contraten a despachos para lidiar con las posibles consecuencias de estos ataques. Por ejemplo, para lidiar con los requisitos que algunos de los institutos gubernamentales ponen a las empresas en caso de una filtración o robo de datos. O bien, para lidiar con posibles molestias de los consumidores que puedan escalar a las cortes.


Notas relacionadas

Lista indispensable de pasos para desarrollar una marca

¿Cómo reaccionar ante una carta amenazante de un despacho de abogados?

¿Por qué fallan los emprendimientos? Elementos que detienen a las PyMEs de México


Mayores registros de copyright en hashtags

Un servicio que se está poniendo particularmente de moda es reservar los derechos de uso de ciertas expresiones en redes sociales. En especial las que hacen referencia a una campaña de marketing específica. En este sentido, es importante que las empresas consideren también un despacho de asesoría legal que no solo tenga experiencia con este tipo de casos. También, de preferencia, que haya probado su efectividad para defender los trademarks de sus clientes.

Modelos de asesoría legal alternativos

Es cada vez más común que se lancen plataformas o negocios que permitan poner al alcance de negocios más pequeñas o personas de bajos recursos este tipo de servicios. Lo anterior es muy positivo, pues esta democratización de la industria ayudará a crear un entorno mucho más competitivo y beneficioso para los clientes. A la vez, implica que las marcas deben de tener más cuidado al momento de elegir sus despachos si quieren encontrar el mejor servicio.

Globalización de los despachos

Es cada vez más común, similar a lo que sucede con las agencias de marketing, que las firmas de asesoría compren empresas locales. Y de esta forma, puedan tener una presencia rápida y conveniente en otras zonas geográficas donde antes no podían estar. Lo anterior significa que las marcas podrán tener acceso a servicios de grandes agentes internacionales con mayor facilidad. Sin embargo, podría también encarecer ligeramente los costos de sus servicios.

Una oportunidad de posicionamiento en asesoría legal

Varios elementos del mercado de la asesoría legal se van a explorar en la Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021. Este es el recurso más importante en la familia de Merca2.0 para el sector de los Recursos Humanos. Y cualquier compañía o firma líder en la industria puede ser parte de la producción, ya sea través del registro gratuito, con un anuncio o mediante un publirreportaje. ¿Tu empresa es parte de este segmento? Entonces regístrate:

Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021

Si quieres participar con un anuncio escribe a dpineda@guias.merca20.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados